El Arzobispo de Sevilla pide ayunar en Viernes Santo para unirse a los enfermos y a quienes les ayudan

No dispensará el precepto como era habitual

El Arzobispo de Sevilla pide ayunar en Viernes Santo para unirse a los enfermos y a quienes les ayudan

Este año el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, no dispensará del precepto de ayuno y abstinencia del Viernes Santo, como era habitual, ya que considera que «el ayuno nos unirá a tantas personas enfermas y en cuarentena que tanto están sufriendo en las tristes circunstancias que estamos viviendo, o a cuantos se están sacrificando por todos nosotros».

(Efe) Mons. Asenjo así le ha respondido a un fiel que le ha hecho la pregunta «¿también en este año la Archidiócesis va a dispensar del precepto del ayuno y la abstinencia el Viernes Santo?», en la sección «El arzobispo responde» de la revista semanal del arzobispado sevillano.

El prelado recuerda que el cuarto mandamiento de la Iglesia obliga a ayunar y abstenerse de comer carne en los días establecidos, uno de ellos el Viernes Santo, pero que en ocasión de las muy numerosas prácticas de piedad que se realizan en Sevilla, como son las estaciones de penitencia, Vías Crucis, etc, en años anteriores se dispensó de este precepto.

«Este año no vamos a tener ocasión de realizar públicamente estas prácticas piadosas. Por ello, consideramos que debemos mantener el ayuno y la abstinencia del Viernes Santo. Nos ayudará a estar más abiertos a la Palabra de Dios, que debemos escuchar con mayor docilidad especialmente en estos días», ha afirmado.

Para Asenjo, el ayuno también unirá a los fieles a «tantas personas enfermas y en cuarentena que tanto están sufriendo en las tristes circunstancias que estamos viviendo, o a cuantos se están sacrificando por todos nosotros».

El ayuno -según el prelado- «hará más agradable al Señor nuestras oraciones si dedicamos el fruto del ayuno a la caridad con los necesitados. Asimismo, el ayuno servirá para que podamos llegar con espíritu renovado a la alegría del Domingo de Resurrección».

 

3 comentarios

Carmen
Muy de acuerdo y con más razón este año. Siempre me pareció exagerado la dispensa, pero no enmiendo la plana a un Arzobispo. Además todo el mundo está muy gordo y se inventan los gimnasios.
8/04/20 11:50 PM
José Manuel
En la escuela me enseñaron que el 4º Mandamiento era honrar a los padres. No recuerdo nada de ningún ayuno. .
10/04/20 10:28 AM
Inmaculada
José Manuel, es el 4° de los 5 mandamientos de la Iglesia: "Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia".
10/04/20 11:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.