(Le Figaro/InfoCatólica) A las 12 del mediodía del jueves, el arzobispo de París bendecirá simbólicamente la ciudad y Francia, desde la explanada de la basílica del Sacré-Coeur, en la colina de Montmartre en la capital francesa.
Al día siguiente, Viernes Santo, a las 11:30 a.m., en la catedral de Notre-Dame de París, todavía dañada, Mons. Aupetit venerará a la «Santa Corona de espinas» durante una ceremonia en la que dos artistas, Judith Chemla y Philippe Torreton, leerá textos importantes de la literatura y espiritualidad francesa (Marie-Noël, Paul Claudel, Charles Péguy, Mère Teresa) sobre la cruz y la pasión de Cristo, acompañados por piezas musicales interpretadas por Renaud Capuçon.
Ambas ceremonias serán retransmitidas en directo por KTO.
La bendición del jueves será un evento sin precedentes dictado por la gravedad de las circunstancias. El arzobispo de París lo explicó así:
«Subiré a la colina de Montmartre, en el Sacré-Cœur, para bendecir justamente el cuerpo de Cristo, el Santísimo Sacramento, y bendecir la ciudad, para que el Señor envíe su protección a los habitantes de esta ciudad y, por supuesto, más allá de esta ciudad, como lo hizo el Papa hace algún tiempo. Con esta bendición, pedimos al Señor que ayude a todos los enfermos. Por supuesto, hacemos todo lo que sea médicamente necesario, en confinamiento, en términos de protección mutua, pero también apelamos al Señor para que venga a ayudar a quienes ayudan a sus hermanos».