(Gaudium Press/InfoCatólica) Ante el cierre de los templos como medida de prevención por la propagación del coronavirus, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en Colombia, está llevando una luz de esperanza y reavivando la fe gracias a una Capilla móvil.
Acompañado por la policía y subido en una furgoneta adaptada y señalizada, el capellán de esta institución, padre Jesús Antonio Cañizales, viene recorriendo los barrios de la ciudad colombiana bendiciendo a los fieles con el Santísimo Sacramento y celebrando la Eucaristía. Los fieles, a su paso, salen a las ventanas, balcones y terrazas para, con gran devoción, recibir la presencia de Nuestro Señor.
«Se han cerrado los templos, pero no se han cerrado los templos de nuestros corazones. Como dice San Pablo, somos templos vivos del Espíritu Santo», es el mensaje que está dando el sacerdote en los barrios de Cartagena, según cita Blu radio, medio de comunicación colombiano. El propósito es dar esperanza a los feligreses, que por estos días se ven impedidos de salir a las calles y, sobre todo, de acercarse a los templos para recibir a Jesús.
Al respecto, se ha referido el sacerdote, en entrevista con medios informativos: «Qué bueno todos los días poder tener este recorrido en diferentes sectores para decir que no estamos aislados, que si bien es verdad que no nos podemos acercar porque sentimos temor a contagiarnos, tampoco nos vamos a aislar porque Dios siempre está en el corazón de uno». Mientras tanto, con ese gesto, la Policía Metropolitana de Cartagena refuerza el llamado que se ha hecho a los ciudadanos de permanecer en sus casas, para así prevenir la propagación del virus.
Esta Capilla móvil de la Policía no nació con la pandemia. Fue puesta en marcha tiempo atrás como una iniciativa de esta institución, con el objeto de promover valores y principios en las comunidades de la ciudad y al interior de las familias, llevando la celebración de la Eucaristía a los diferentes barrios de la ciudad. Con estos recorridos también se venía brindando asistencia social y atención espiritual a los hogares y, sobre todo, a las poblaciones más vulnerables de Cartagena que no cuentan con los recursos suficientes para la edificación de sus templos o no pueden acceder a ellos.
El templo móvil, que fue adaptado en una camioneta de la Policía local, cuenta con un buen sistema de sonido que permite la realización de misas campales para acercar a los fieles a Nuestro Señor.
Con información de Blu Radio y Caracol Radio.