El cardenal Philippe Ouédraogo de Burkina Faso ingresa en una clínica al enfermar de COVID-19

Presidente de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar

El cardenal Philippe Ouédraogo de Burkina Faso ingresa en una clínica al enfermar de COVID-19

El cardenal arzobispo de Uagadugú (Burkina Faso), Philippe Ouédraogo, es el segundo purpurado del mundo en dar positivo por coronavirus y contraer la enfermedad COVID-19.

(Agencias/InfoCatólica) En un comunicado, la archidiócesis señala que «el cardenal ha sido trasladado a la antigua clínica Les Genêts» y según explica el vicario general, Alfred Ouédraogo, el purpurado «pide transmitir esta información al pueblo de Dios y tranquilizarlo», al tiempo que invita a los pastores, y a todos los fieles, a «permanecer unidos en la oración por él y por todos los demás enfermos, así como por todos los que los cuidan».

El cardenal empezó a tener síntomas el pasado fin de semana. Es el segundo obispo de Burkina Faso en caer enfermo por COVID-19, después de que el arzobispo emérito Séraphin François Rouamba de Koupela, tuviera que ser ingresado en la clínica de Nuestra Señora de la Paz para recibir tratamiento urgente el 19 de marzo.

Precisamente Burkina Faso es el país de África más afectado hasta el momento por la pandemia de coronavirus.

El cardenal Philippe Nakellentuba Ouédraogo, de 75 años, fue creado cardenal por el papa Francisco en el Consistorio del 22 de febrero de 2014. Es el actual presidente de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar.

4 comentarios

maru
Que el Señor lo proteja en ese pais tan peligroso!
2/04/20 3:26 PM
pedro de madrid
Que pronto se recupere los prelados africanos a la cabeza de la evangelización
2/04/20 4:43 PM
Generalife.
Rezo por el
2/04/20 5:36 PM
Rafael
Es de temer que en unos meses el virus sea dirigido al África tropical. Podría causar un enorme genocidio, donde apenas hay material sanitario y es más difícil el distanciamiento social.



La Academia de Ciencias del Vaticano, hasta ahora silente en un tema de su competencia, debería ponerse a trabajar para determinar el origen del virus, su tratamiento, y su epidemiología. Sobre la epidemiología que es básica y fácil de hacer no se está haciendo casi nada. Hay miles de hospitales católicos en todo el mundo, además de muchos especialistas. Trabajando y poniendo en común sus conocimientos podría parar el virus. Si lo hacen respetando el octavo mandamiento seguro que lo consiguen. 
2/04/20 9:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.