(Aci/InfoCatólica) La diócesis de Roma informa que tras sufrir los síntomas de la enfermedad se le practicó ayer lunes la prueba del coronavirus“y el resultado fue positivo”. El purpurado, primer cardenal en enfermar por el coronavirus, se encuentra en el Policlínico Universitario Fundación Agostino Gemelli.
«Tiene fiebre, pero sus condiciones generales son buenas, y ha comenzado una terapia antiviral», informó la diócesis, e indicó que sus más estrechos colaboradores están en aislamiento de manera preventiva.
En una breve declaración difundida por la diócesis de Roma, el Cardenal afirmó que «estoy viviendo también yo esta prueba, estoy sereno y confiado. ¡Me confío al Señor y al sustento de las oraciones de todos ustedes, queridos fieles de la Iglesia de Roma! Vivo este momento como una ocasión que la Providencia me da para compartir los sufrimientos de tantos hermanos y hermanas. ¡Ofrezco mi oración por ellos, por toda la comunidad diocesana y por los habitantes de la ciudad de Roma!».