(Fides) Al parecer han desaparecido algunos artículos personales y el automóvil de la religiosa. Según la información recibida, el criminal se ha entregado a la policía: se trata de una persona que realizaba pequeños trabajos para la casa.
El arzobispo emérito de Libreville, Mons. Basile Mvé Engone, ha pedido «rezar por el alma de nuestra hermana Lydie Oyane, mientras se espera que la policía judicial comunique los resultados de las investigaciones».
Los detalles del funeral aún no se han revelado, ya que también en Gabón todas las iglesias han sido cerradas después de la emergencia del coronavirus, y para los funerales solo se realiza la bendición.
Según la información que Fides ha recopilado entre la Iglesia local, el centro de acogida Fraternité Saint Jean, dirigido por la Hermana Lydie, está ubicado en Valleé Sainte Marie en Libreville, bajo la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, y no cuenta con fondos públicos. Acoge a personas mayores enfermas y abandonadas, acompañándolas con amor y dedicación en el tramo final de sus vidas. La hermana Lydie, que pertenecía a la congregación religiosa autóctona de las Religieuses de Sainte Marie, también era la fundadora del Mouvement eucharistique des Jeunes (MEJ Gabón).