Proyecto de ley de Minnesota recortaría los fondos estatales a bibliotecas públicas que expongan a los niños a Drag Queens

A partir del próximo año

Proyecto de ley de Minnesota recortaría los fondos estatales a bibliotecas públicas que expongan a los niños a Drag Queens

El proyecto oficialmente conocido como HF 4323, establece que «cualquier biblioteca pública que organice un evento Drag Queen Story Hour se le reducirá en un 100% el apoyo del sistema de biblioteca regional del Departamento de Educación».

(LifeSiteNews) Los miembros republicanos de la Cámara de Representantes de Minnesota han presentado un proyecto de ley que recortaría los fondos estatales a las bibliotecas que proyecten Drag Queen Story Hour.

El proyecto de ley se presentó por primera vez el 9 de marzo y ya fue remitido a la División de Finanzas Educativas.

Según el proyecto de ley, oficialmente conocido como HF 4323, «cualquier biblioteca pública que organice un evento Drag Queen Story Hour se le reducirá en un 100% el apoyo del sistema de biblioteca regional del Departamento de Educación» a partir del próximo año.

En consecuencia, una biblioteca pública que organice un Drag Queen Story Hour, aunque forme parte del sistema regional de bibliotecas públicas, «no es elegible para recibir la ayuda del sistema básico de bibliotecas regionales del Departamento de Educación». El dinero tendría que «repartirse por igual entre las otras bibliotecas del sistema regional de bibliotecas públicas participantes».

En otras palabras, el sistema de Bibliotecas Regionales del Noroeste, que es uno de los doce sistemas de bibliotecas regionales en Minnesota, aún recibiría la misma cantidad de dinero del gobierno estatal, incluso si 1 de sus 9 bibliotecas proyecta un Drag Queen Story Hour. Sin embargo, solo 8 de las 9 bibliotecas del sistema recibirían una porción (más grande) de la misma cantidad de dinero. La biblioteca que proyecte Drag Queen Story Hour no podrá recibir fondos del Departamento de Educación de Minnesota.

HF 4323 define a «Drag Queen Story Hour» como un evento para niños «en el que una drag queen lee cuentos o libros a los niños o participa en otras actividades educativas o de aprendizaje con niños en un entorno de biblioteca».

El representante estatal Eric Lucero escribió en Facebook que él y sus 4 colegas quienes presentaron el proyecto de ley «comenzaron inmediatamente a recibir correos electrónicos de odio durante toda la tarde y toda la noche».

«Me desperté esta mañana con una bandeja de entrada de correo electrónico llena de mensajes de odio de aquellas personas que insisten en que los dólares de los contribuyentes estatales pueden continuar financiando eventos de Drag Queen Story Hour a nivel local», continuó Lucero.

En octubre de 2019, una biblioteca de Minnesota organizó un Drag Queen Story Hour, y una drag queen mostró brevemente su entrepierna a los niños pequeños.

«A principios de este mes, el grupo Child Protection League publicó una foto de un evento que muestra a la drag queen ̏Sasha Sota˝ en la Biblioteca Ridgedale en Minnetonka», informó LifeSiteNews en ese momento.

«Sota estabá sentada en una silla en la sala de la habitación, abrió las piernas mientras se agachaba para agarrar un libro, mostrando a simple vista su entrepierna con mallas ajustadas de color carne, quedando frente a la vista de los niños en la audiencia».

Los legisladores en otros estados también han comenzado a rechazar la promoción de la ideología de género a través de Drag Queen Story Hour en bibliotecas públicas.

En Missouri, House Bill 2044 propuso que cualquier biblioteca que reciba dólares de los contribuyentes cree una junta de revisión compuesta por 5 padres elegidos de la comunidad. Esa junta tendría «la autoridad final sobre la permisibilidad de material sexual», informó LifeSiteNews.

El proyecto de ley, también conocido como la «Ley de supervisión parental en las bibliotecas públicas», actualmente no figura en el cronograma de la Cámara.

En octubre pasado, LifeSiteNews lanzó una petición diciéndole a Wanda Kay Brown, presidenta de la American Library Association, que detenga los esfuerzos de su organización «en pervertir a los niños de la pequeña ciudad de Estados Unidos».

La petición aún se puede firmar. Hasta ahora, casi 60.000 personas lo han hecho.

 

3 comentarios

Jk
A esta gente organizadora de los drag queen story hour se les debería procesar por corrupción de menores.
14/03/20 8:50 PM
Mercedes
No puedo creer que los impuestos de los norteamericanos se yendo y haya ido a parar a los lobbies gays y otros cuando están destinados a la educación. Y lo peor es que estos políticos no dicen la verdad pues dicen que es para la educación o para construir infraestructura ciudadana y ahora uno se da cuenta que se va o a lobbies o a los sueldos millonarios de sus funcionarios como pasa en California con el distrito escolar.
14/03/20 10:15 PM
Generalife.
Buena noticia que no reciban fondos estatales , a ver si sale esa ley
15/03/20 11:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.