(Verdad en Libertad) El obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, afirmó que «la perfidia del demonio hace que el seno materno se convierta por medio del aborto, en la peor cámara de tortura y en el crimen más abominable», en el Día Internacional de la Mujer y al apoyar la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) por la Misa en defensa de la vida humana en la basílica de Luján, el domingo 8 de marzo.
El prelado aseveró que el aborto «tiñe con su mancha de sangre como pocos siglos en la historia, del siglo XX y de lo que va de nuestro siglo XXI, pero que hiere sobre todo la dignidad de aquella mujer que, entrampada en el engaño del aborto, después sufre una herida y un desconsuelo que solo la infinita misericordia de Dios puede sanar».
«Hoy la Iglesia en Argentina pidió a la Virgen en su casa de Luján, por la mujer y por la vida, especialmente en este tiempo cuando se ha presentado un nuevo proyecto de aborto a pesar de todos los pronunciamientos que hubo hace menos de dos años», precisó Taussig. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, enviará en los próximos días un proyecto para insistir con legalización del aborto.