La impunidad por la violencia contra los cristianos generaría una ola de inseguridad en Pakistán

Según la Fundación católica Cecil & Iris Chaudhry

La impunidad por la violencia contra los cristianos generaría una ola de inseguridad en Pakistán

A raíz del brutal asesinato de Saleem, la ONG que trabaja por la justicia de los cristianos, demandó a los gobiernos que se responsabilicen por la seguridad de las minorías, como los cristianos.

Antetítulo:

(ACI Prensa) Una ONG que trabaja por los derechos de las minorías en Pakistán sostiene que la impunidad por la violencia contra los cristianos, como la muerte de Saleem, generaría una ola de inseguridad.

A raíz del brutal asesinato de Saleem, joven cristiano de 22 años que falleció el 28 de febrero a manos de fanáticos islámicos en Bhagyana, Kasur (Pakistán), la Fundación católica Cecil & Iris Chaudhry (CICF), organización que trabaja por la justicia de los cristianos en Pakistán, demandó a los gobiernos que se responsabilicen por la seguridad de las minorías, como los cristianos.

«Pedimos a los gobiernos, tanto a nivel federal como provincial, que garanticen la seguridad y protección a todos los pakistaníes no musulmanes, como está escrito en la Constitución del país», dijo la presidenta católica de CICF Michelle Chaudhry a la agencia vaticana Fides.

La presidenta de CICF dijo que «cuando se trata de minorías religiosas» en Pakistán, «cualquiera es libre de actuar como fiscal, juez y ejecutor de una sentencia». «No podemos permitir que esto continúe: la impunidad de quienes cometen violencia contra las minorías religiosas en Pakistán debe terminar», añadió.

Asimismo, sostuvo que actos de violencia contra los cristianos «generan una ola de inseguridad que deja a nuestras comunidades extremadamente vulnerables. Es responsabilidad del estado proteger a sus ciudadanos independientemente de su fe, condición social, género».

Chaudhry también advirtió que el asesinato de Saleem «es un sombrío recordatorio de que la intolerancia en nombre de la religión en Pakistán ha crecido más allá del estado de derecho». Al respecto, recordó que los fanáticos musulmanes declararon como razón válida para matar a Saleem el ser «un sucio cristiano» y «haber contaminado» el agua de la piscina donde se bañó.

Finalmente, Chaudhry recomendó como medida preventiva a futuro «llevar a cabo una investigación imparcial y que los autores sean llevados ante la justicia».

Actualmente, en Pakistán, país de mayoría musulmana, las minorías religiosas principalmente los cristianos, están expuestos a asesinatos y abusos por parte de extremistas islámicos.

 

6 comentarios

Pedro de madrid
Si en otro país se desatará una ola de persecución contra los mahometanos, quién oiría a la ON
8/03/20 4:26 PM
MARIELA
Hagan lo que hagan, seguirán siendo la "reli de la paz". Es increíble.
Y que lo diga cualquier cantamañanas del progrerío, me parece hasta normal, dada su falta de conocimiento.
Pero que lo digan otros... Y aquí me callo, porque si no, me censuran.
8/03/20 5:22 PM
Generalife.
Esta muy bien que haya una ong que responsabilice a los gobiernos a responsabilizarse de la seguridad de los cristianos, son ciudadanos iguales a los demás con lo mismos deberes y derechos
8/03/20 8:18 PM
enrique Cheli Pedraza
Rogamos, Oramos, e Imploramos a fin de tener presente, y "colaborar" en hacer circular información, especialmente, entre los q se presentan como cristianos, católicos y creyentes y defensores de los derechos humanos( bla, bla, bla)pero carecen de la inquietud,preocupación y sensibilidad de informarse de lo q está ocurriendo mas allá de sus ombligos,q,Pakistán con sus 190 millones de habitantes,es el país mas poblado del Planeta,y aproximadamente el 94 % son musulmanes,q,quieren expulsar a quienes no los son o convertirlos al Islam para que,devenga en tierra pura y" pura" significa,no profanada por los cristianos, católicos y creyentes a quienes rotulan de infieles, kafires y nazarenos .
8/03/20 8:35 PM
maru
Estoy de acuerdo con el primer comentario. Es una vergüenza y.una injusticia flagrante, lo que estánsufriendo los cristianos, por esos fundamentalistas asesinos y ningún gobierno occidental dice nada.
9/03/20 9:56 AM
PEDRO
Sólo, humildemente, preciso que los cristiano, somos mayoría, pero para el bien : pues las cuatro ramas más importantes del cristianismo son el catolicismo (1.300 millones de adherentes), el protestantismo (920 millones), la Iglesia ortodoxa (270 millones) y las Iglesias ortodoxas orientales (86 millones). Están algunos organizándose para destruirnos, y vano empeño, pues DIOS es el Dueño y Señor de todo lo creado.

Nos hemos acomplejado cuando se meten con nuestras creencias, y nos callamos. Nuestra Palabra - que es la de DIOS - es superior a cualquier violencia e incluso a un ejercito armado. Nos están tratando con saña y odio, instigados por Satanás ( no lo dudes ), que, además de ser el padre de mentira, no odia y se cela del amor que DIOS nos tiene, que envió a su HIJO Jesús para nuestro rescate.

¡¡¡ Alzate cristiano ¡¡¡, dentro de la legalidad y la Paz, contra tanto bestialismo, por nos tratan como los " judíos del siglo XXI ". El maligno ya ha sido derrotado, y ya falta poco para que Jesús venga a nosotros. El CIELO es maravilloso, es como una plenitud inmensa de felicidad y Paz que jamás tendrá fin, y veremos a nuestros familiares ya fallecidos, y el INFIERNO es un “lugar” de tormento ETERNO, y que hace que el alma condenada sea esclava de Satanás y sus demonios. Cielo e infierno, que ambos vi.

Sacerdotes, hacer evangelización y hablar del pecado : ¡¡¡ alto y claro ¡¡, y del valor de los Sacramentos, y no dejéis que nadie usurpe vuestra misión. DIOS os eligió
10/03/20 11:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.