Orbán: el PPE no defiende los principios cristianos ni el verdadero matrimonio y ha caído en los brazos de la ideología de género

Lamenta la deriva del Partido Popular Europeo

Orbán: el PPE no defiende los principios cristianos ni el verdadero matrimonio y ha caído en los brazos de la ideología de género

Viktor Orbán, Primer ministro de Hungría, ha asegurado que el Partido Popular Europeo (PPE) ha abandonado buena parte de los valores que siempre defendió. Entre ellos el modelo de familia tradicional. Y añade que «ha caído en los brazos de la ideología de género».

(InfoCatólica) Hace unos días Orbán escruibió un «Memorándum sobre el estado del Partido Popular Europeo» dirigido tanto a los dirigentes europeos del mismo como a los presidentes de los diferentes partidos nacionales que pertenecen a dicha organización política supranacional.

El presidente húngaro empieza su carta alabando el papel del PPE en Europa:

«Desde el principio, los miembros del Partido Popular Europeo han desempeñado un papel activo e importante en el discurso público europeo.

Sin el PPE, Europa no podría haber formado una opinión mayoritaria y una mayoría política sobre cuestiones tan importantes como la expulsión de la Unión Soviética de Europa Central, el rechazo y el derrocamiento de los sistemas políticos comunistas, la reunificación de Europa con los países liberados de la ocupación de la Unión Soviética, el establecimiento del espacio Schengen y la creación del euro».

Y:

«El PPE se ha mantenido firme y valiente en las tormentas de los debates europeos. El PPE fue decididamente prodemocrático, anticomunista, pro mercado, antimarxista, pro nación, a favor de construir la Unión teniendo como base las naciones, pro subsidiariedad, anti burocracia, de inspiración cristiana y fue un representante comprometido y devoto del modelo familiar cristiano y del matrimonio de un hombre y una mujer. El PPE representó estos valores con valentía, orgullo y éxito bajo la presión de sus oponentes, las tendencias de la moda y la mayoría de los medios liberales de izquierda».

Pero, según Orbán, «hoy todo ha cambiado»:

«En lugar de ir contra el comunismo y el marxismo, que dejó un legado doloroso en Europa, aplaudimos a Fidel Castro y Karl Marx. En lugar del modelo cristiano-social del Rin, adoptamos teorías sociales igualitarias y socialistas. En lugar de subsidiariedad, estamos a favor de una mayor centralización y refuerzo de la burocracia en Bruselas.

Hemos fallado a la hora de defender principios cristianos de forma abierta y conscientemente, si es que nos queda alguno.

Renunciamos al modelo familiar basado en el matrimonio de una mujer y un hombre, y caímos en los brazos de la ideología de género. En lugar de apoyar el nacimiento de niños, vemos la migración masiva como la solución a nuestros problemas demográficos.

Toleramos indolentemente la desintegración del espacio Schengen y vemos impotente el fracaso de involucrar a los países de los Balcanes en la integración de Europa.

No estamos ofreciendo una alternativa atractiva a la de nuestros adversarios políticos, y consideramos sus problemas y sus interpretaciones como puntos de referencia». 

Según Orbán, el PPE se ha deslizado «desde la derecha cristiana hacia la izquierda. A los ojos de los votantes, lentamente nos estamos volviendo indistinguibles de la izquierda liberal, verde y socialista».

El político magiar pide un debate interno en el PPE:

«Recomendamos que la diversidad de nuestro grupo político se refleje en los órganos de gobierno del PPE y que, además de los representantes de las fuerzas centristas, los representantes de la derecha cristiana también tengan un asiento en la mesa.

La unidad es lo más importante, pero en nuestra situación actual, la unidad, una nueva unidad, solo se puede lograr a través de debates internos honestos».

27 comentarios

Forestier
Pues tiene toda la razón. Es una merced tener políticos que si han tomado consciencia de la paulatina degradación cristiana y moral de la Europa Occidental, y establecido este diagnóstico elaborado por el diablo, propone soluciones, que aunque parezcan imposibles, hay que intentarlo.
4/03/20 10:00 PM
TELÉMACO
Yo quiero un presidente como este para España
4/03/20 10:18 PM
Illo
Y qué hace aún en el PPE??
4/03/20 11:12 PM
Belicia
Pues vaya dilema tener q elegir entre este pequeño autócrata húngaro y el mentiroso hipócrita de la Moncloa. ¿ No hay nada más ?
4/03/20 11:13 PM
Jk
Hoy día en Europa occidental y en otras partes del mundo ya da lo mismo votar a un partido socialista que a uno de centro derecha, ya no hay diferencia mas que en el manejo de la economía y relaciones internacionales, todos son anticristanos, abortistas, pro genero, multiculturalistas, pro lgbt.
Y todavía hay quienes se preguntan ingenuamente el porque la denominada "ultraderecha" por el poder mediático y político no para de crecer. El votante de derecha, conservador, cristiano se siente traicionado y abandonado por estos partidos de "derecha" "conservadores" y "democrata-cristianos"
4/03/20 11:37 PM
Jordi
Es simple, PPE tiene masonería interior que empuja la Agenda Global: no hay más. El diablo tiene prisa, le queda ya poco tiempo de libertad, y estos temas cada vez serán más presentes: demonio desatado. Pero perderá.
5/03/20 12:00 AM
María A.
Es muy de agradecer la claridad de ideas de gente como Orban en una Europa en que no solo el PPE ha dejado de lado las ideas que ha defendido siempre, sino en que estas ideologías totalitarias, aunque sutiles como la ideología de género están penetrando en la sociedad y en la propia iglesia. Gente como Orban son tachados de autócratas por llamar a las cosas por su nombre y oponerse al aborto, etc, pero ¿acaso no es más totalitario impedir debates sobre la defensa de la vida o impedir cuestionar ideologías como la defensa de los postulados LGTBI, que son imposiciones cuyo cuestionamiento es casi considerado delito.
5/03/20 12:14 AM
Percival
Es que lleva razón por todos lados.
Pero el anticristianismo se ha hecho tan ciego y pugnaz, que ya nadie ve nada ni siente nada.
La masonería crea estas nieblas espesas y estos miasmas donde se confunden y terminan siendo lo mismo estas derechas y las izquierdas de toda la vida.
5/03/20 12:53 AM
Juan de Barcelona
Es cierto. El Partido Popular en España se ha convertido en el Podemos Azul, con su cerrada defensa de la ideología de género y el matrimonio liberal y las uniones civiles de pareja y el "derecho" ultrafeminista a abortar. Ciudadanos -que ya está a punto de desaparecer también por el pecado del liberalismo- le marcó la agenda.
5/03/20 3:18 AM
Nadie
Como nos gusta a los católicos el discurso mariteniano. Se pone cristiano como un añadido. Pero en el fondo no se cree que es lo fundamental. Como los gobiernos van a adoptar el discurso católico si nadie cree ?
5/03/20 6:56 AM
pedro de madrid
Por eso un verdadero católico no le vota al PP
5/03/20 8:29 AM
Saulo
LA masoneria de siempre.
5/03/20 8:55 AM
Pablo
La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.

Desconozco mucho sobre qué tipo de gobierno ejerce este hombre. Ni él, ni Putin, ni Trump. Pero cuando señalan y dicen "el rey está desnudo", frente a las cosas sin sentido que el mundo proclama... pues que quieren que les diga... me caen bien.
5/03/20 9:18 AM
Chimo de Valencia
Un verdadero católico sólo puede votar a VOX, de entre los partidos con representación parlamentaria. Gracias, Orban, por sus palabras.
5/03/20 9:46 AM
Luis López
Jordi dice;

"El diablo tiene prisa, le queda ya poco tiempo de libertad"

Pues sí, creo que es una de las evidencias más claras e irrefutables de nuestro tiempo. Si la gente tuviera la costumbre de leer y meditar las Sagradas Escrituras, se daría cuenta que estamos siguiendo con asombrosa precisión un guión ya trazado en la Biblia.

Es y será muy duro, ciertamente, más que nunca lo fue en la historia, por lo que habrá de estar preparado con las mejores armas de un cristiano, la oración, los sacramentos, el ayuno y la devoción a María. Pero qué final más maravilloso si perseveramos hasta el fin. .
5/03/20 10:03 AM
Lector
Polonia y Hungría son, de hecho, la "bestia negra" de las intervenciones y declaraciones de Esteban González Pons en el Parlamento Europeo.
5/03/20 10:31 AM
Pedro
Viktor Orban es uno de los pocos políticos europeos que defiende con claridad principios cristianos que, aplicados con decision, mejorarían la libertad de las personas y de las familias y garantizarían la posibilidad de llevar una vida de acuerdo con nuestras conciencias. Europa sería menos destructora de la familia y de la religion católica.

Orban tiene razón en sus críticas al PPE. No hay más que abrir los ojos y ver la realidad de la deriva progre del PP en España desde hace dos décadas. El "centro" político de hoy es ultraliberal en lo económico, progre a ultranza en lo ideológico y prácticamente soviético en el control y en la ingeniería social.

Y, para juzgar a Orban o a los líderes polacos, o a otros, conviene ver en detalle lo que dice y hace, pero, por desgracia, el 99% de lo que nos llega sobre el es a través de medios perfectamente orientados contra la libertad, la familia y el cristianismo. Con esos filtros, no es de extrañar que muchos le vean como un autócrata, mientras creen que las instituciones de los demás países de Europa con santas y loables.

Con todo el respeto para Belicia, plantear como únicas opciones las de Orban y Sánchez es un falso dilema. En Europa hay mucha confusión acerca de las opciones políticas, pero en España -y en otros países- están surgiendo alternativas realmente mejores que todo lo anterior. incluso para quien piense que sólo se trata de males menores. Hay opciones. lo que hay que hacer es analizar en serio los programas, las
5/03/20 10:36 AM
Chico
Pues claro que si hombre: En EspañA el PP está llamado a mermar y a desaparecer en poco tiempo porque ya es del pasado. Hoy en EspañA necesitamos Partidos católicos y valientes. Todo lo contrario a lo que es PP
5/03/20 10:52 AM
Requeté
Vox es un partido liberal. Un verdadero católico no debe votar un partido liberal. Es pecado.
5/03/20 10:54 AM
Rafa
No sigo la política interna de los partidos porque la mayoría responde al sketch de Groucho Marx.
Sí sé que al PP de España le sucedió éso en el pasado y me parece que también en el presente, y así está: "hecho unos zorros", a pesar de la buena intención que puedan tener algunos de ellos. "De esos polvos, estos lodos" que tenemos en nuestro país.
5/03/20 11:45 AM
Mª del PIlar
Este hombre no está diciendo nada más que lo que estamos viendo desde hace años. Por eso muchos dejamos de votar a dicho partido. No se puede estar a la vez con Dios y con el diablo.
La vuelta atrás sería factible si fueran valientes, como Victor Orbán.
La unión hace la fuerza, si al menos los politicos españoles dieran marcha atrás, en este sin sentido de "mala politica" y de contravalores cristianos que defienden desde hace años...
¡Que Dios los asista! y que hablen claro, no queremos medias tintas, y desde luego que las accciones los acompañen, sino desde luego nos quedaremos donde fuimos que si que tienen claro lo que son y lo que quieren.
5/03/20 3:13 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Vaya ahora se da cuenta! (!?) ¡Bolsillo a la Derecha y Bolsillo a la Izquierda! Ja, Ja, Ja. Los Conservadores se limitan a Conservar la Revolución históricamente ¡No son Cristianos, sino Revolucionarios! ¡Muera la Revolución! ¡Viva Dios!
5/03/20 3:24 PM
Chico
Requete:Ya me di de baja en VOx
5/03/20 4:41 PM
Juan Mariner
No olvidemos que Orbán hace de "tapón" con su partido a otros partidos más radicales en sus planteamientos situados en la "teórica" extrema derecha. Orbán es el mal menor de los caciques europeos
5/03/20 7:57 PM
Requeté
Orbán es tan liberal como Vox. Y además calvinista. Doblemente hereje.
5/03/20 8:45 PM
Tulkas
Requeté:

Sí, pero un liberal no es, a priori, enemigo De la Cruz de Cristo. Un calvinista sí.
5/03/20 9:24 PM
Luis López
Orban defiende valores de todos los cristianos, como la defensa de la ley natural, en especial la vida y el matrimonio natural entre hombres y mujeres (aunque no lo considere sacramento).

En el siglo XXI, sinceramente prefiero un calvinista de presidente de mi gobierno que ateos como Iglesias o Sánchez, o liberales puros como los del PP. No diría lo mismo en el siglo XVI, pero hoy sí.
6/03/20 1:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.