El administrador apostólico del Patriarcado latino de Jerusalén, en cuarentena por el coronavirus

Al haber estado en Italia en las últimas dos semanas

El administrador apostólico del Patriarcado latino de Jerusalén, en cuarentena por el coronavirus

Como parte de la lucha contra el coronavirus Covid-19, el administrador apostólico del Patriarcado latino de Jerusalén, el arzobispo Pierbattista Pizzaballa, está en cuarentena preventiva en el hogar. Según la decisión de las autoridades israelíes, está sujeta a todas las personas que regresaron de Italia en las últimas dos semanas.

(Aica/InfoCatólica) El arzobispo Pizzaballa participó del 19 al 23 de febrero en una reunión de obispos mediterráneos en Bari.

La cuarentena también concierne a otros participantes en la reunión en Bari: el custodio franciscano de Tierra Santa, padre Francisco Patton OFM, y el arzobispo maronita de Haifa y Tierra Santa, Mons. Moussa El-Hage.

También está en cuarentena el obispo auxiliar del patriarcado, Mons. Jacinto Boulos Marcuzzo, quien participó en la reunión de representantes de las conferencias latinas de las regiones episcopales árabes (Celra) celebradas en Roma del 17 al 20 de febrero.

Se estima que alrededor de 5.000 personas están en cuarentena en todo Israel.

 

1 comentario

Sir Peter saint James
Guardo un grato recuerdo de monseñor tras mi estancia en Israel. Desde luego, sin compartir sus ideas, claro. Ruego por que no caiga víctima del virus y pido a los creyentes que, a su vez, rueguen por él.
5/03/20 9:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.