Partidarios y opositores al régimen de Daniel Ortega se enfrentan en la Misa funeral por Ernesto Cardenal

Los afines al régimen boicotearon el acto

Partidarios y opositores al régimen de Daniel Ortega se enfrentan en la Misa funeral por Ernesto Cardenal

La Misa funeral por el sacerdote nicaraguense Ernesto Cardenal se convirtió en escenario de enfrentamientos entre partidarios y opositores del régimen de Daniel Ortega.

(Agencias) Los sandinistas oficialistas, que llegaron desde temprano a la Catedral de Managua ataviados sobre sus cuellos pañoletas del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), agitaron banderas y consignas a favor del presidente del país, Daniel Ortega, mientras los opositores al régimen izaron banderas de Nicaragua y gritaban vivas al teólogo y poeta Cardenal.

«No pudieron, ni podrán», «Viva el FSLN», «Viva Daniel», «Respeten la bandera», «Respeten los símbolos patrios», gritaban los sandinistas a los opositores, que respondían con gritos de «Viva Nicaragua libre», «justicia» y «democracia».

Los disidentes también entonaron el Himno Nacional y los partidarios de Ortega replicaron con el himno sandinista, lo que provocó la mediación del Nuncio apostólico en Nicaragua, Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, que pidió a ambas partes calma y respeto.

Cardenal, histórico sandinista, fue muy crítico con el actual gobierno de Nicaragua, del que aseguró que «no es de izquierda, ni sandinista, ni revolucionario, sino simplemente una dictadura familiar».

Mons. Silvio Sáez, obispo auxiliar de Managua que tuvo que salir del país por el peligro que corre su vida, manifestó en Twitter su indignación por los hechos:

5 comentarios

Nestor
¿Había necesidad de unas exequias tan rimbombantes para un personaje de trayectoria eclesial tan dudosa? ¿Cuántos católicos de verdad se han muerto sin que hubiese oportunidad de que las facciones políticas se trenzasen sobre sus restos en una Catedral?

Saludos cordiales.
4/03/20 10:03 PM
pacomio
La SINIESTRA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN sembró odio y división, y ahora cosecha división y odio.
El pobre Cardenal, descanse en paz.
4/03/20 10:17 PM
Jk
Tanto es el odio que siembra esa teología de la liberación que el exsacerdote Cardenal murio peleado con el dictador y partido que el mismo tanto apoyo. El hipócrita socialismo no sirve para nada bueno aunque lo pinten de cristiano.
4/03/20 11:48 PM
Juan Mariner
La política hace extraños conmpañeros de cama: el antaño denostado comunistoide Ernesto Cardenal ahora agasajado, con Silvio Báez y el nuncio al frente, sólo por ir contra Ortega, que tiene prohibido el aborto provocado en todos los supuestos en Nicaragua (es como el caso del antaño blasfemo Boadella, ahora mimado por su antinacionalismo por sectores de la jerarquía). Vivir para ver. De todos modos, descanse en paz Cardenal y que continúe el aborto perseguido en Nicaragua y que se extienda. Viva ortega y abajo los enanos traidores a la Fe.
5/03/20 1:54 PM
Valeria Valle
Vaya, vaya, vaya.
Al final, después de ver cómo este comunista disfrazado de “apóstol” implora a Dios.
Todos tienen en común la “superioridad moral”, el vivir la vida muelle sin pasar ni una fatiguita, el matar impunemente y estar bien vistos... Pero al final, todos imploran, momentos antes de su muerte, a Dios.
Piden perdón.. y...
Eso solo lo sabremos cuando muramos, si están o no con nosotros o están al otro lado...
Dios puede perdonarlos, yo no puedo perdonar que todo un continente haya chorreado sangre por culpa de estos perros con alzacuellos, hoz y martillo.
¡Malditos sean!.
9/03/20 5:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.