(InfoCatolica) A principios del pasado mes de junio el servicio jurídico de la archidiócesis de Olinda y Recife presentó ante el Vaticano un memorándum legal, en el que se detalla lo que hizo y procuró la iglesia local en Brasil para ayudar a la niña. El memorándum era un intento de encontrar al conflicto una solución amistosa y cristiana, a fin de evitar un recurso canónico contra el arzobispo Salvatore Fisichella, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, por un artículo suyo publicado en el periódico vaticano y en el cual criticaba a monseñor Cardoso.
Monseñor Fisichella reconoció posteriormente que ni siquiera se había puesto en contacto con el arzobispo brasileño para preguntarle por los detalles de lo sucedido.
Nuevo arzobispo
Como nuevo arzobispo de la archidiócesis brasileña el Papa ha nombrado, informó también ayer el Vaticano, a Antonio Fernando Saburido, de 62 años, de la orden benedictina, hasta ahora obispo de Sobral.
Antonio Fernando Saburido nació en 1947 en Cabo de Santo Agostinho, en Olida-Recife. Estudió en el seminario de la Inmaculada Concepción de Varzea, en Recife, y en el colegio estatal "Oliveira Lima" antes de entrar en el Monasterio Benedictino de Olinda, donde estudió filosofía y teología. En 1978 tomó los votos benedictinos y en 1983 fue ordenado sacerdote. Ha ejercido en el monasterio de Olinda, ha sido párroco en varias parroquias de la archidiócesis y vicario general. En el año 2000 fue nombrado obispo auxiliar de Olinda-recife y en 2005 obispo de Sobral, cargo que ocupaba hasta ahora.