Presidente de la Conf. Ep. Argentina exhorta a «defender la vida y defender a nuestras mujeres» al invitar a la Misa en la Basílica de Luján

Frente a la pretensión del gobierno de Fernández de legalizar el aborto

Presidente de la Conf. Ep. Argentina exhorta a «defender la vida y defender a nuestras mujeres» al invitar a la Misa en la Basílica de Luján

La Misa que tendrá lugar en la Basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11, con el lema 'Sí a las mujeres, sí a la vida', frente a la pretensión del gobierno de Alberto Fernández de insistir con la legalización el aborto.

(VenL) El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, exhortó a «defender la vida y defender a nuestras mujeres», en una entrevista con el programa 'Caminos de Encuentro' de 'Radio María', al invitar a la Misa que se realizará en la basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11, con el lema 'Sí a las mujeres, sí a la vida', frente a la pretensión del gobierno de Alberto Fernández de insistir con la legalización el aborto.

Pidió defender «la vida en todas las etapas de su desarrollo, en todo su camino». «Sería traicionar el mensaje evangélico si solamente defendemos la vida en el instante de su concepción primera», indicó Ojea, quien reiteró que «decimos sí a la vida porque en distintos medios de comunicación apareció, con insistencia, y este año estará sobre el tapete el tema del aborto», dado que «se habla de una nueva propuesta legislativa, entonces la Iglesia quiere ser clara en lo que significa su servicio a la vida, su pensamiento con respecto a la vida». Precisó que volverán a poner «en manos de la Virgen», como en 2018, para «pedirle que cuide cada vida y toda vida como lo hicimos en esa ocasión».

«Comunicacionalmente se unió el tema de la defensa de la vida al tema de los derechos de la mujer. La mujer es dueña de usar su propio cuerpo, así se nos dice constantemente a través de muchos medios. Esto no es así. Nosotros defendemos toda vida y cada vida, los derechos de todos y de cada uno», explicó, tras aseverar que «la Iglesia no es 'antiderechos', pero sin embargo ante esta opinión generalizada que tiene que ver también con un momento cultural de cambio, de muchísima crisis, yo invito a los cristianos a ser valientes, a vivir todo el Evangelio, a no vivirlo parcialmente».

3 comentarios

JUAN FRANCISCO
Lo lamento por la gran patria Argentina y los no nacidos argentino que recibirán pena de muerte legal y pobre Mons Ojea con la foto de Bergoglio atrás de él ya que el susodicho Pontífice tuvo frente a frente al presidente Fernández en el Vaticano y fue incapaz e inepto de defender la ley de la vida en su país...Ni un solo reporche de Bergoglio para Fernández, hasta autorizó que se le diera la Sagrada comunión.
19/02/20 10:20 PM
Javier muñoz
Unidos debemos dar todo de nuestra vida por darle a entender a mundo hoy plagado por el maligno que la vida bien vale la pena defenderla en todas sus etapas si a la vida y no a la muerte paremos con los homicidios. No al aborto. Desde Venezuela apoyamos a nuestros hermanos argentinos. Que nuestra Señora Desatadora de Nudos nos ayude a desentrañar está madeja de maldad.
20/02/20 1:42 AM
Bernardino Montejano
Lamentable la pasividad de nuestros obispos ante la destrucción de lo que queda de "La cristiandad en la Argentina", obra de mi querido amigo Samuel Wenceslao Medrano, hombre de los Cursos de Cultura Católica.
El aborto es un problema muy grave, pero no es el único. Los ataques a la familia, le corrupción de los hijos mediante la llamada "educación sexual", el apoyo de los sucesivos gobiernos a la "ideología de género", la inseguridad creciente, los asesinatos entre bandas que en Rosario se acercan a un promedio de uno por día, el desparpajo de los políticos, la mentira oficializada, son temas importantes que parecen no existir en la agenda de nuestros pastores.
20/02/20 4:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.