(Agencia Fides) - Nicholas Oboh, el sacerdote nigeriano secuestrado la semana pasada en la región sudoeste de Nigeria, fue liberado ayer, 18 de febrero
«Me complace informarles que nuestro sacerdote secuestrado el jueves pasado, el padre Nicolas Oboh, ha recuperado su libertad», ha declarado un portavoz de la diócesis de Uromi en un mensaje enviado por WhatsApp el 18 de febrero. «Fue liberado esta noche - ha añadido el portavoz -. Muchas gracias por sus oraciones.»
El secuestro del P. Oboh es el último de una serie de secuestros y asesinatos producidos en Nigeria contra católicos y miembros de otras confesiones cristianas.
A principios de esta semana, un grupo de militantes islamistas asaltaron algunos vehículos en el estado de Borno, incendiándolos y matando a 30 personas, incluidas una madre embarazada y su bebé. El ataque también destruyó 18 vehículos llenos de alimentos para la región.
Recientemente, también, cuatro seminaristas fueron secuestrados en el seminario mayor del Buen Pastor de Kakau, en el estado de Kaduna, al noroeste de Nigeria, por unos hombres armados la noche del 8 de enero. El más joven de ellos, Michael Nnadi (18 años), fue asesinado mientras que los otros tres fueron liberados, aunque uno de ellos todavía está en el hospital en estado crítico por las lesiones sufridas .