(ECCLESIA) Por tercer año consecutivo se celebró este 15 de febrero, los Relicatgames en Valladolid, en el Seminario Menor Diocesano y la Escuela Universitaria Fray Luis de León. Relicatgames son unos juegos elaborados a partir de los contenidos que se imparten en la clase de religión. Están dirigidos a los estudiantes de la asignatura de la provincia de Valladolid y están preparados y coordinados por algunos de sus profesores de Primaria y Secundaria.
Los participantes, desde 5º de Primaria hasta 1º de Bachillerato pasando por toda la ESO, fueron agrupados en 4 categorías: categoría A para 5º y 6º de Primaria; categoría B para 1º y 2º de la ESO, categoría C para 3º y 4º de la ESO y categoría D para Bachillerato.
La jornada comenzó a las 9:30 de la mañana para las categorías B, C y D. Después de recibir la acreditación pasaron al salón de actos donde les recibió el cantautor católico Unai Quirós, compositor del Himno de Relicatgames. Al finalizar la presentación, en la que cantaron juntos algunas canciones, fueron conducidos por los voluntarios y organizadores a la realización de la primera prueba. Posteriormente pasaron los participantes de la categoría A, repitiendo el proceso. Esta categoría se dividió en 2, la primera a las 10:30 y la segunda una hora después. Al finalizar las 2 primeras presentaciones, el Seminario invitó a un café a las familias que se acercaron hasta allí, fue un día de convivencia y conocimiento. El Seminario ofreció la posibilidad de conocer su centro, instalaciones, personal y proyecto educativo a quienes deseaban conocerlo.
El total de participantes apuntados para esta edición fue de más 600 estudiantes.