(CNA/InfoCatólica) «Ya hemos tenido suficiente», dijo Kristen Day, directora ejecutiva de Demócratas para la Vida de América, a CNA.
Day habló con la CNA después de que el pre-candidato presidencial demócrata Pete Buttigieg le dijera el domingo, en un evento celebrado en Iowa, que renunciaría al apoyo de los votantes pro-vida para mantener su apoyo absoluto al aborto legal.
Los candidatos presidenciales a favor del aborto «tienen tanto miedo al lobby abortista», que incluso presionan a Demócratas por la Vida «porque temen perder todo su dinero y apoyo», dijo Day.
«Necesitamos demócratas pro-vida en todo el país que se dirijan a estos candidatos [presidenciales] para hacerles la pregunta: ¿Quieres demócratas pro-vida en el partido? Porque si no, no votaremos por ti», añadió Day.
El pasado 20 de noviembre, la senadora Elizabeth Warren, igualmente pre-candidata a la presidencia de los Estados Undos por el partido demócrata, respondió a la preungta de si hay espacio en su partido para un político pro vida.
Warren dijo que el partido considera «fundamental» preservar el acceso al aborto y añadió que «el derecho al aborto forma parte de los derechos humanos», pero agregó que «no estoy aquí para tratar de expulsar a nadie de este partido».
Entrevista a Kristen Day en EWTN:
Kristen Day @ProLifeDem asked Democratic presidential candidate Pete Buttigieg if he wanted the support of pro-life Democratic voters during Fox News' town hall Sunday. She breaks down his response & looks at ways Democratic hopefuls can take a more moderate stance on abortion. pic.twitter.com/GsbbRprDrv
— EWTN News Nightly (@EWTNNewsNightly) January 28, 2020