Cardenal Cañizares: «los padres tienen el deber y la responsabilidad de educar a sus hijos y nada ni nadie se lo puede arrebatar»

En la presentación de un nuevo libro del Papa

Cardenal Cañizares: «los padres tienen el deber y la responsabilidad de educar a sus hijos y nada ni nadie se lo puede arrebatar»

Añadió que «lo que ha dicho Celáa es una barbaridad, no se ha dado cuenta de lo que ha dicho. Este Gobierno no sabe dónde va y así está conculcando el ordenamiento jurídico español»

(InfoCatólica) Esta mañana el Cardenal Cañizares presentó el nuevo libro del Papa, «Una gran esperanza», junto al arzobispo-metropolita para España y Portugal de la Iglesia Ortodoxa, monseñor Policarpo.

En referencia a la polémica suscitada en torno al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, el cardenal Cañizares afirmó, como recoge AVAN, que «con el don de los hijos», Dios le ha dado a los padres «el deber y la responsabilidad de educarlos que nada ni nadie puede arrebatarles, y menos el Estado». El Estado responde a una exigencia de la sociedad «que es garantizar a todos, sobre todo a la célula de la sociedad, que es la familia, que cumpla con su deber de educar».

«Lo que ha dicho Celáa es una barbaridad, no se ha dado cuenta de lo que ha dicho. Este Gobierno no sabe dónde va y así está conculcando el ordenamiento jurídico español. La escuela no es la institución social encargada de educar a los niños; es a los padres a quienes corresponde esta misión. Si no es así, todavía no hemos salido de los gulags soviéticos, de la cultura comunista. Esa actitud no es compatible con una España que se abre al futuro, es el retroceso más grande que puede tener un Gobierno.

11 comentarios

Alvar
Se agradece la claridad del cardenal Cañizares, aunque me gustaría precisar una cosa; los que se han revelado contra Dios no respetan leyes, ni acuerdos, ni promesas, ni nada que vaya contra su voluntad, por tanto no hay nada que nos proteja de ellos salvo la fuerza real que podamos oponer (repásese la última lección de la Historia allá por los años 30).
Tenemos que volver a ser Iglesia militante, cuanto antes mejor.
21/01/20 10:16 PM
Oscar de Caracas
Lamentablemente monseñor la ministra si sabe lo que ha dicho, pero usted no lo olvide, santificó este régimen como el mejor de la historia española. ¿Que ha conseguido entonces la CEE? Nada, sólo el odio de la izquierda y el desprecio de los propios.
No tengo miedo porque sólo temo a Dios no a los hombres.
21/01/20 10:17 PM
Rafael
Y pienso que Celaá sí sabe lo que hace. Tiene mucha formación, es alumni de Deusto.
21/01/20 10:53 PM
MARIELA
Este gobierno tiene clarísimo adónde va y gran parte de la jerarquía, lo apoya.
Que la Celaá dice que los niños no son de los padres, ahí está el vídeo de Francisco donde llama al apoyo de la firma por el pacto global educativo 2020 previsto, ojalá Dios lo impida, para el 14 de mayo de 2020. Que si los niños deben ser educados en no sé qué gaitas de la aldea común. A todo esto sin una mención a Dios y sin una bendición en el nombre de la Santísima Trinidad. Total. Como dice Apocalipsis "están todos de acuerdo en dar a la bestia el poder que ellos tienen"
Más claro, que le echen agua.
Y si no me publicáis el comentario, por lo menos lo habrá leído el moderador.
21/01/20 11:42 PM
enrique
El Estado tiene la obligacion de controlar y exigir la educacion de los niñ@s. Pero esa exigencia es para los padres dentro de la familia, que es la CELULA principal de una sociedad civilizada. Para ello los primeros responsables de dar esa educacion( es decir los padres), deben conocer que es ser persona y responder como tal. De esos hij@s ya adultos, saldran los buenos agricultores, albañiles, fontaneros,..... empresarios profesionales de la educacion, politicos, artistas, deportistas,..... Pero todos salen de la CELULA PRIMERA QUE LA COMPONEN UN HOMBRE Y UNA MUJER.
El Estado responde a una exigencia de la sociedad: " que es garantizar a todos, sobre todo a la celula de la sociedad, que es la familia, que cumpla con su deber de educar".
Empieza y termina diciendo don Antonio: " lo que ha dicho Celaa es una barbaridad, no se ha dado cuenta de lo que ha dicho". enrique.
22/01/20 2:34 AM
Chico
Cada Obispo debería rugir ahora mismo contra la Celaa y no quedarse mudos o tímidos
22/01/20 6:15 AM
Juan Caballero
El buen Cañizares da una de cal y otra de arena. Ayer sio dio la noticia de que Laudato Sí se verá en la historia como Rerum Novarum del gran Papa León XIII, y hoy dice algo bien sensato. ¿Quién lo entiende?
22/01/20 10:15 AM
Pepe
Creo que la cuestión es que puede haber diversos sistemas políticos, pero lo que no puede haber es legislar como si no existiera ninguna orientación ó algunos límites, que debería ser en el orden natural ó como mínimo en la tradición cultural (en nuestro caso cristiana-occidental, en ésta aunque pueda haber imperfecciones hay una parte de saber acumulado que se puede reconocer incluso sin ser creyente), porque si no se convierte en un totalitarismo sobre todas las facetas de la vida que va inventando una nueva realidad como se quiera, ya se vio ésto en lo que provocó en el siglo XX graves conflictos, ideologías nuevas sin atenerse a ninguna referencia. Se vio en los regímenes comunistas que pretendieron crear una cultura de cero, hay una escena en la película "Los gritos del silencio" que trata sobre el comunismo en Camboya, en la que se separa a los niños de los padres y ya no haya vínculos salvo con el partido.
22/01/20 11:36 AM
Pedro
No es exactamente que el gobierno esté conculcando el ordenamiento jurídico español. La ministra no ha hecho más que proclamar una idea, un anuncio o una amenaza. Pero las leyes se pueden cambiar, no nos engañemos, y al final una ley perversa sería legal, y monseñor no podría decir que se está conculcando el ordenamiento jurídico. Lo que este gobierno está conculcando son los principios del orden jurídico de una sociedad rectamente estructurada.
Lo que el gobierno ha iniciado es un proceso auténticamente revolucionario, para poner patas arriba ese ordenamiento jurídico y destruir el estado de derecho, es decir, la libertad humana y los verdaderos derechos de la persona. En ese esquema la familia no tiene sitio, los hijos son secuestrados por el Estado y formados de acuerdo con la ideología del partido en el poder. Así de claro. eso se llama tiranía ideológica. Y en eso estamos.
Sería muy de agradecer que algunos obispos lo dijesen así de claro.
Yo rezo por ellos todos los días. sigan contando con mis oraciones.
22/01/20 4:14 PM
José Luis
Sin validez alguna y con todo el descrédito de sus silencios y amigos.
22/01/20 5:16 PM
madre
Pedro: Estoy contigo en todo lo que has puesto. Gracias.
23/01/20 1:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.