(InfoCatólica) Esta mañana el Cardenal Cañizares presentó el nuevo libro del Papa, «Una gran esperanza», junto al arzobispo-metropolita para España y Portugal de la Iglesia Ortodoxa, monseñor Policarpo.
En referencia a la polémica suscitada en torno al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, el cardenal Cañizares afirmó, como recoge AVAN, que «con el don de los hijos», Dios le ha dado a los padres «el deber y la responsabilidad de educarlos que nada ni nadie puede arrebatarles, y menos el Estado». El Estado responde a una exigencia de la sociedad «que es garantizar a todos, sobre todo a la célula de la sociedad, que es la familia, que cumpla con su deber de educar».
«Lo que ha dicho Celáa es una barbaridad, no se ha dado cuenta de lo que ha dicho. Este Gobierno no sabe dónde va y así está conculcando el ordenamiento jurídico español. La escuela no es la institución social encargada de educar a los niños; es a los padres a quienes corresponde esta misión. Si no es así, todavía no hemos salido de los gulags soviéticos, de la cultura comunista. Esa actitud no es compatible con una España que se abre al futuro, es el retroceso más grande que puede tener un Gobierno.