Mons. Luis Argüello sobre el «pin parental»: «Los hijos no somos propiedad de los padres, ¡menos del Estado!»

La Ministra social-comunista negó la pertenencia de los hijos a los padres

Mons. Luis Argüello sobre el «pin parental»: «Los hijos no somos propiedad de los padres, ¡menos del Estado!»

Ha afirmado también que: «Decidir en el supermercado, navegar por la red y, sobre todo, decisiones sentimentales o populistas que generan dependencias y desvinculan. El totalitarismo ha aprendido a elogiar al individuo para someterlo más fácilmente. La familia y «la familia de familias» estorban»

(InfoCatólica) Mons. Luis Argüello, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, ha respondido en su cuenta de Twitter a las declaraciones de la Ministra de Educación del gobierno social-comunista de España, que afirmaba que «No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres».

Las palabras de la Ministra de Educación confirman el carácter totalitario del nuevo gobierno y no suponen más que otra vuelta de tuerca, con la excusa del pin parental, en las políticas educativas con las que pretenden someter a las familias españolas. Ya hace dos meses se descolgaba en el Congreso de Escuelas Católica negando que la Constitución española garantice el derecho de los padres a elegir colegio y enseñanza religiosa para sus hijos.

Mons. Argüello ha entrado en la discusión yendo al fondo, a las raíces antropológicas de la cuestión

Los hijos no somos propiedad de los padres, ¡menos del Estado! Tampoco somos propietarios de nuestro cuerpo. No somos cosas. Ser hijo, supone participar de un vínculo, fruto y origen de otros vínculos que respetados y armonizados, hacen posible el bien común, personal y social. (1/3)

Hoy se propone el ideal del individuo desvinculado. Sin vínculos, más autónomo y más libre, para «decidir sobre todo». La desvinculación nos debilita frente al PODER que viene en ayuda de nuestra debilidad para decidir por nosotros. Eso sí, nos ofrece algunas migajas: (2/3)

Decidir en el supermercado, navegar por la red y, sobre todo, decisiones sentimentales o populistas que generan dependencias y desvinculan. El totalitarismo ha aprendido a elogiar al individuo para someterlo más fácilmente. La familia y «la familia de familias» estorban. (3/3)

15 comentarios

Alvar
Aún no llevamos un mes de gobierno y ya ha tenido que salir Argüello a corregir a la ministra Celáa, y resulta que Argüello dormía tranquilo con cualquier gobierno que padeciéramos.
Señor Argüello, no se puede convivir con los lobos, a los lobos hay que mantenerlos a raya. Hemos repetido esta lección muchas veces, pero parece que no queremos aprender.
Del mismo modo que el Sanedrín cumplió su objetivo de matar a Jesucristo, así también los actuales hijos del diablo cumplirán su objetivo de ELIMINAR a los hijos de Dios aquí en la Tierra; lo menos que se puede hacer es evitar el ridículo de no querer afrontar la realidad y aparentar que somos amiguetes.
Esto es muy serio Argüello, caminamos hacia un derramamiento de sangre otra vez, y no serán los hijos del diablo quienes os protejan, sino aquellos a quienes escandalizáis con vuestras cobardías y vuestras traiciones.
20/01/20 2:34 PM
Jordi
Suscribo lo de Alvar. Se despiertan tarde y mal, un tuit está mal, debe de ser un decreto del pleno de todos los obispos de la CEE condenando a Soros, perdón, Sánchez, y proponiendo un plan de actuación.
20/01/20 3:07 PM
Chico
Los hijos pertenecen a Dios quien encomienda a los padres que eduquen católicamente a sus hijos naturales y legítimos para ser hijos de Dios en la santa. Iglesia católica y como consecuencia sean personas humanas armoniosas y buenos ciudadanos y al morir se vayan al Cielo con Dios
20/01/20 4:00 PM
pedro de madrid
Cada día fallecen, contraen minusvalías, enfermedades, etc. muchas personas de toda condición y edad, esto demuestra de quien somos hijos, por mucho que se empeñen ministras y otros políticos. También demuestran que no leen la Constitución, la tergiversan y la imponen. Pobres ciegos votantes
20/01/20 4:46 PM
Sancho
Bien, y aparte de ese dulce pío, pío, ¿piensa hacer algo la Conferencia episcopal para condenar y combatir que se corrompa a los menores en los mismos colegios? ¿o ya no importan los pecados sexuales? Igual es que importan más los beneficios económicos y administrativos que los poderes públicos garantizan a la Iglesia. Más les valdría a algunos que les ataran al cuello una piedra de molino y los arrojaran al mar. ¿Les suena eso de algo?
20/01/20 5:17 PM
Carlos Alar
Se está jugando con las palabras. Los hijos ni son ni dejan de ser propiedad de los padres. No es una cuestión de propiedad, sino de que los padres han de hacer elecciones responsables en educación, alimentación y en otros campos según lo que ellos consideran lo mejor para sus hijos durante los primeros años de su vida. El Estado tiene regular que los padres puedan cumplir responsablemente con ese deber de acuerdo a leyes justas.
20/01/20 6:21 PM
Antonio
No es posible hacer nada por medio Twitter. Está gente media torta no tiene. No sirven ni para perseguidores pues son inútiles. A esta gentuza debemos hacerles frente por todos los medios. El primero es un gran documento de la Iglesia poniendo las cosas en su sitio alertando al pueblo y descubriendo todas las mentiras. Luego, denuncias en todos los juzgados y continuamente apariciones en público dejando claro las tácticas de los psicópatas que nos dominan.
20/01/20 7:01 PM
José L.
Vds. piensan que una declaración de los obispos serviría para algo? El gobierno ya sabe lo que piensa la Iglesia y la gente que no se entera no va a pensar de otra manera porque unos tíos de negro que viven del IRPF y no pagan el IBI digan lo que quieran. Eso es lo que piensa la masa en este país de los obispos.

Que se manifestasen no haría más que asociarlos más de lo que están a la derecha y mal-politizar la fe.

Lo que hace falta ahora es que tanto defensor de la verdad como hay por ahí salga de la cripta y empiece a usar los tribunales y los derechos que todavía nos quedan masivamente.

Es la hora de los seglares. Dejaos de obispos.
20/01/20 8:01 PM
Nicolás
Es absolutamente lamentable ver cómo muchos están ávidos de lanzarse a la yugular de los obispos, tanto cuando dicen lo que les parece bien como en el caso contrario. Ya vale de criticar, hombre! Mucho listillo desahogado...
20/01/20 10:19 PM
Guillermo
El episcopado en España ya no tiene margen de maniobra. Los dos últimos cardenales y titulares de las dos diócesis más importantes. Madrid y Barcelona, nunca entrarán en esta batalla espiritual o de las ideas. Y si lo hicieran no contarían con el apoyo de Roma sino más bien con su oposición. Sin embargo es de agradecer la claridad poco usual en un obispo con la que habla este señor.
21/01/20 5:40 AM
Chico
La verdad es que el silencio de nuestros Pbispos da demasiado que pensar .... y nada bueno.
21/01/20 6:44 AM
Jorge Madrid
Desalentador el estado general de la Conferencia Episcopal. Su aparato político no da más, apegado como está a un bien general de corte y calificativo social. Tendrían que cambiar sus objetivos de sociales a salvificos para comenzar a luchar contra el mal generalizado, contra el mal muy general.
Sin ese cambio de objetivos de sociales a salvificos sólo les resta poner el cuello para cuando llegue el cuchillo, para cuando llegue la plenitud del tiempo. Esperemos que entonces sí rindan su sangre como testimonio ante el pueblo.
21/01/20 9:01 AM
Jose Martínez
El Sr. Abascal no dijo que los hijos "pertenecen" a los padres como si fueran esclavos o propiedad. Dijo lo contrario. En todo caso, lo del PIN Parental, es solo un método para que los padres puedan evitar que a los hijos se les adoctrinen en la lujuria. Mons. Arguello como con frecuencia el Papa Francisco recurre a la falacia del hombre paja pues ¿quién dijo que los hijos "pertenecen" a los padres?
21/01/20 10:17 AM
ramosov
Con la terminología hay mucha confusión. La ministra dijo que de ninguna de las maneras podían pensar en que los hijos pertenecieran a los padres. Usó el verbo pertenecer, y claro está que los hijos pertenecen a los padres, porque el verbo pertenecer tiene muchísima más amplitud que el concepto propiedad. Este último tiene las connotaciones jurídicas y conforme al mismo los bienes se pueden vender,donar, alquilar, etc... Eso no ocurre con la pertenencia de los hijos con respecto a los padres, porque esa pertenencia no tiene connotaciones jurídico-civiles, sino familiares. Les pertenecen familiarmente.
Prueba de lo que digo y del gravísimo error de la ministra -si recordamos- es que tuvo que salir el sr. Abalos para distorsionar y manipular a la manera típicamente socialista, y echar un capote a la ministra, diciendo que a los hijos no se les inscribe en un registro de propiedad. Claro que no caballero, pero es que la sra. ministra no habló de propiedad, sino de pertenencia, concepto como digo, muchísimo más amplio, y que sí cumplen los hijos con relación a los padres.
22/01/20 7:01 AM
MARIELA
Pero ¿por qué entrará Argüello al trapo de la manipulación lingüística? Nadie, nunca, jamás ha dicho que los hijos sean propiedad de los padres!!!! Qué barbaridad.
Si así se hubiera pensado, los padres hubieran llevado a sus criaturas al registro de la propiedad y no al civil.
Qué pregunta más tonta, ahora que lo leo, la que he hecho al principio. No se atreven a plantar cara a la manipulación. Ni él, ni la CEE ni el Vaticano. Parece, más bien, como si estuvieran de acuerdo.
2/02/20 2:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.