Mons. García Beltrán dice que en los obispos españoles «hay preocupación expectante» ante el nuevo gobierno

«Ante el cumplimiento de los planes de la izquierda»

Mons. García Beltrán dice que en los obispos españoles «hay preocupación expectante» ante el nuevo gobierno

«Los católicos ante una nueva etapa política» es el título de la carta que Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, ha escrito para comentar la situación en España tras la constitución de un gobierno de colación entre las izquierdas socialistas y comunistas.

(InfoCatólica) Don Ginés constata que «son muchos los católicos que se preguntan, y nos preguntan a los pastores de la Iglesia, sobre el futuro de la fe y de la Iglesia en la nueva situación política marcada por un nuevo gobierno en España. Quieren saber qué puede ocurrir, y si vamos a encontrar dificultades para vivir la fe».

A la pregunta sobre si los obispos están preocupados, responde:

«Si se entiende por preocupación la actitud ante lo desconocido, o ante el cumplimiento de los planes de la izquierda, repetidos en todas la campañas y propuestas de gobierno sobre un laicismo excluyente, o frente a la libertad religiosa, que no es sólo profesar mi fe, sino vivir según esta, la concepción del hombre y de la vida contrarios al derecho natural, o la defensa real de los más pobres, sin olvidar el papel de las iglesias y religiones en una sociedad democrática, podemos decir que hay preocupación expectante».

Y añade:

«Sin embargo, si hablamos de preocupación como miedo a la insignificancia o a la invisibilidad, al rechazo o al menosprecio, en mi caso, francamente, no. La Iglesia es del Señor, y la barca será débil y pobre, pero en la tempestad se hace fuerte porque la vela que la impulsa es la fuerza del Resucitado».

El obispo de Getafe asegura que «ahora más que nunca hemos de anunciar a Jesucristo y proponer su Evangelio. La Doctrina social de la Iglesia ilumina la imagen del hombre y su vida en sociedad» y recuerda que «la Iglesia siempre estará en actitud de honesto diálogo con los poderes públicos, y siempre tendrá la mano tendida a la colaboración en lo que respecta al bien y al desarrollo del hombre y de la sociedad, como tendrá una palabra de denuncia cuando los gobiernos no respeten este bien».

Los Católicos ante una nueva etapa política (texto completo)

 

14 comentarios

Chico
Ojalá que los Obispos empiecen a Evangelizar a sus Ovejas sin miedos y en voz alta ósea por los medios. Porque oda la impresión que solo evangelizan en las iglesias y en las Hojas Parroquiales.
10/01/20 8:47 PM
Oscar
"sin olvidar el papel de las iglesias y religiones en una sociedad democrática,"
Aplíquese el último artículo de Luis Fernando.
No todo es malo en este gobierno, igual consigue desapoltronar a sus eminencias, sería una magnífica noticia para España.
10/01/20 10:40 PM
Doña Chona
Desde afuera se ve que la mayoría de los españoles les va mucho este gobierno, ¿por algo lo votaron no? Por el otro, para ese pequeño rebaño que aún queda esto es el fin de la España alguna vez católica.
11/01/20 12:35 AM
Antonio José, desde Maracena
Chico, es "o sea". "Ósea" es relativa al hueso.
11/01/20 11:11 AM
Chico
Los Obispos españoles se tienen que mezclar más con sus Ovejas, que los veo alejados y eso hoy es malo para las dos partes.
11/01/20 11:33 AM
Salmanticus
¿Es que la Conferencia Episcopal creía que dejando profanar una Basílica y una tumba de un católico ejemplar, salvador de la Iglesia española y abandonado a la Comunidad benedictina encargada de la Abadía y custodia de los difuntos allí enterrados el Frente Popular les iba dejar en paz? Roma no pagaba traidores pero los satánicos frentepopulistas no solo no pagan traidores, sino que se llevan al infierno a los que venden su alma por intereses materiales.
11/01/20 12:08 PM
Charo Burgos
Doña Chona, a este gobierno solo le ha votado la mitad de los españoles, y eso con grandes esfuerzos. Los católicos seguiremos siendo catolicos con este gobierno o el que sea, aunque nos lo pongan difícil.
11/01/20 12:42 PM
Tannhäuser
¡Baaah, no me lo creo! Al menos mi vecino el Archiobispo de la Villa y Corte está encantadísimo y deshaciéndose en elogios a los nuevos miembros (y miembras) del "who is who" español.
11/01/20 4:25 PM
Francisco
Sobre todo quien tiene que anunciar el Evangelio ahora con mas fuerza que nunca es el portavoz de la Conferencia Episcopal Española Animo Monseñor.
11/01/20 4:27 PM
Javi
Ha llegado el momento. Unos, que quieren hospitales sin sacerdotes; otros, que abogan por permitir abortar antes de los 16 años sin necesidad de consentimiento de los padres; algunos obispos y abades, encubriendo abusos; algunos curas que ignoran a parte de sus feligreses por el rabioso separatismo; parte del clero adaptada al mundo o a sus gobernantes políticos... Pocos curas hablando de verdad sobre la doctrina y permitiendo así que vayan calando en la sociedad "dogmas" y sus correspondientes "derechos"; un obispo escribiendo sobre familia y familias el día de la Sagrada Familia, en vez de recordar por ejemplo que la decisión de ser madre biológica solitaria es algo inaceptable según el Evangelio; otro, escribiendo como un opinador politólogo sobre los pactos y su bondad (pero nada de los pactos con el diablo); nadie de la jerarquía hablando nunca de la masonería, de las razones por las que la Iglesia la condenó pero sobre la que hay un ya largo silencio...
Ha llegado la hora de plantearse la inmensa sinrazón de este dislate y plantarse con firmeza. No se trata de crispar sino de recobrar la dignidad de los hijos de Dios para poder darle gloria sin que la alabanza resulte un envoltorio de magna hipocresía. Es caro y arduo el honor de Dios, pero ustedes señores obispos ya lo sabían cuando aceptaron el nombramiento.
11/01/20 5:23 PM
césar
Obispillos de la Conferencia, vosotros lo que tenéis miedo, como Jerarcas apóstatas (funcionarios como muchos curas ) de nuestra Iglesia Católica, es perder con este Gobierno sociata-comunista independentista vuestros muchos privilegios personales, callando como p..., cuando teníais que haber hablado Claro y no dejando a las ovejas abandonadas en medio de tanta Confusión, provocada por cierto por vosotros ,el romano argentino, y el resto del N.O.M..
Ajo y agua con los sociatas-comunistas, panda de cobardes.
11/01/20 6:08 PM
Pedro Amate
Comprendo la preocupación de Monseñor Garcia Beltrán ; aunque no creo que la totalidad de los obispos españoles compartan su misma preocupación.

Tengo la impresión de que los obispos catalanes y vascos estarán encantados con el nuevo gobierno ; porque albergan la esperanza de más pronto que tarde conseguir sus sueños separatistas. Tampoco están muy preocupados los obispos izquierdistas y progresistas españoles ; el obispo portavoz de la CEE ; está muy tranquilo durante todo el día ; y duerme muy plácidamente por las noches. .

No hay ninguna diferencia entre los políticos seglares y los clérigos de la Iglesia.
11/01/20 9:24 PM
Juan Mariner
El día en que, "de verdad", nos persigan a los católicos, muchos jerarcas abandonarán el barco al poco tiempo con las más peregrinas excusas. Necesitamos obispos como los de Vietnam. Regresarán cuando las aguas se calmen a reclamar sus sillas que les pertenecen por derecho propio de grupo social.
11/01/20 9:41 PM
Pedro Amate
Habrá que decir que la preocupación de Monseñor. Garcia Bertrán es " INCONCILIABLE" con el " magisterio apostólico " de la CEE.

Si tiene alguna duda qué le pregunte al obispo portavoz, o a los obispos catalanes y vascos ; y ni que decir tiene. ; a los obispos socialistas y comunistas. ... No hay diferencia entre la sociedad civil y la sociedad eclesiástica ; son las dos caras de la misma moneda. ...

¡¡¡ FELIZ EPIFANÍA !!!.
12/01/20 9:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.