(Crux/InfoCatólica) «Considerando las serias acusaciones contra el padre Vicente Paula Gomes, quien ha celebrado una unión homosexual [...], un acto realizado en un salón de fiestas en la ciudad de Assis, [...] decreto la suspensión ad cautelam», indica el documento firmado por el obispo Argemiro de Azevedo y por el canciller diocesano, el padre David José Martins.
Un video clip publicado por el portal de noticias AssisCity muestra partes del discurso de Gomes durante la ceremonia: «Creemos que para el hogar un hombre y una mujer son suficientes. La familia no es solo eso. Construir una familia significa crear condiciones para una vida digna. Por eso estoy feliz de estar aquí»
«Ya estoy pensando en lo que el obispo Argemiro va a decir el lunes. Pero como dije inicialmente, esta bendición no me denigra, ni denigra a la Iglesia, ni a vosotros», añadió.
Después de que los hombres intercambiaron votos, Gomes dijo: «Habéis declarado vuestro amor y tuvisteis el coraje de hacerlo público entre vuestros amigos y ante la Santa Iglesia. Por supuesto, no puedo daros este sacramento, pero derramo una bendición sobre vosotros, por lo que tendrás el deber de acompañaror hasta el final de tus vidas. Y no olvidéiss que Dios bendice vuestro amor ahora y para siempre».