(Gaudium Press) Una selección de los más bellos villancicos de Polonia ayudará a los damnificados del prolongado conflicto en Siria, a través del concierto benéfico apoyado por Cáritas «Polonia Ayuda», que en 2020 llega a su séptima edición. El evento se llevará a cabo el 6 de enero y se transmitirá a través de la televisión a nivel nacional para recaudar fondos en todo el país.
«En Navidad, estamos más abiertos a las necesidades de los necesitados. Este año, estoy pidiendo ayuda para nuestros hermanos y hermanas en Siria», indicó a KAI el Director de Cáritas Polonia, P. Marcin Izycki. «En ese país, hasta 15.5 millones de personas necesitan ayuda para acceder a agua limpia; la ayuda aún es muy necesaria».
Cáritas Polonia ha enviado más de 52 millones de zlotys (cerca 13.5 millones de dólares) en ayudas a Siria. Según datos de Cáritas, el 80% de los habitantes del país padece pobreza, mientras que en ciudades como Alepo, apenas un 16% de los ciudadanos tiene acceso a servicio de acueducto, por lo cual se depende de camiones cisterna para el abastecimiento. Cerca de la mitad de la población tiene acceso a electricidad menos de 12 horas al día y más de la mitad de la población total carece de empleo.
Los organizadores del concierto «Polonia Ayuda» en beneficio de Siria son el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional, la Ópera Real Polaca, la Televisión Polaca, la Radio Polaca y el Royal Lazienki, además de Cáritas Polonia. Se estima que en las ediciones anteriores de los conciertos Cáritas Polonia ha recolectado más de 4 millones de zlotys que ha destinado a la atención humanitaria en países de conflicto.
Con información de KAI.