Hablar contra la Iglesia, una fórmula barata para salir en la prensa

Hablan contra la Iglesia en conferencias, ponencias o entrevistas, no importa que no sea el tema central o ni siquiera lo comprenda. Y es que quizá de otro modo, todas esas palabras pasarían desapercibidas.

Está de moda hablar contra la Iglesia católica. Quizá porque ya muchos se han dado cuenta que es una fórmula barata para hacerse famoso y salir en la prensa.

Ya no importa quién hace las declaraciones o si son parte de sus temas de dominio y competencia. Si es contra la Iglesia, cualquiera puede hacer un comentario en contra y ¡ay de aquel que quiera poner en discusión las afirmaciones!

Hablan contra la Iglesia en conferencias, ponencias o entrevistas, no importa que no sea el tema central o ni siquiera lo comprenda. Y es que quizá de otro modo, todas esas palabras pasarían desapercibidas.

Hablar contra la Iglesia llega a ser un forma de supervivencia mediática para muchos: cuando ya nadie se interesa por el pensamiento de tal o cual autor, investigador, teólogo, filósofo o periodista, siempre será recurrente el expresar el muy personal y negativo punto de vista sobre cualquier palabra del Papa, de los cardenales, de los obispos, incluso de cualquier monja o cura de a pie, o sobre alguna situación embarazosa pero del todo extraordinaria y, no pocas veces, buscada con lupa.

Es comprensible que algunos busquen aparecer en un rincón de periódicos y telediarios, pero no se justifica colgarse del nombre de una institución para no quedar sumidos en el anonimato y dar a entender que aún se vive.

Jorge Enrique Mújica, L.C.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Maricruz
Si Padre Mujica, parece que es la fórmula idónea para hacerse famoso. Lo que me pregunto es: están tan necesitados de atención?
27/06/09 7:56 PM
Flavia
Totalmente de acuerdo, Padre. Pero añado: creo que todo eso está organizado... y muy bien pagado.
27/06/09 9:20 PM
Luis López
Ladran, luego cabalgamos...
27/06/09 10:31 PM
X. A.
A ver, a ver, es que no se habla "contra" la Iglesia, se habla "de" la iglesia desde la iglesia. Que no es lo mismo, Jorge. Lo que pasa es que cuando alguien habla de mi y no estoy de acuerdo con lo que se diga, entonces yo diré, tontamente, que hablan en mi contra. Y no, nada más lejos. Si debemos de hablar de la iglesiacomo miembros que somos de ella y daremos nuestros puntos de vista y comentaremos lo que nos parece de ella, como cualquier organización mundial, hecha por hombres y para lo hombres, tan imperfecta y con logros y errores y defectos y tantos.... De ahí a que tu digas que se habla en contra para salir en la prensa???, por favor, es que dime qué otro tipo de medio escrito msivo hay?, pues la prensa y nad amás. Si no estás de acuerdo con lo que se dice, pues muy bien y no pasa nada, solo deja que la gente se exprese, sin ofender, y sin que te y se sientan ofendidos. La libertad de expresión es uno de los valores y derechos que el hombre tiene y debe tener y cada vez mas. Somos personas que pertenecemos a una iglesia y como tal habará cosas que no nos parecen y otras que si. Y ya! Sé que los LC no son para nada accesibles en este tema, se han quedado en siglo XIX, es que no avanzaremos nunca??, Mira sigamos a Cristo lealmente y fielmente y congruentemente, no te parece???
6/07/09 4:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.