(Gaudium Press) El Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Israel, Mons. Pierbattista Pizzaballa, visitó la región palestina de Gaza el fin de semana del 14 de diciembre en medio del anuncio de severas restricciones a las visitas a Belén y Jerusalén en la época de Navidad.
El prelado presidió la celebración litúrgica anticipada del Nacimiento del Señor, así como un evento cultural en el que los niños representaron los misterios de la Navidad. Los fieles aprovecharon esta visita con la incertidumbre de poder unirse o no a sus familias en Israel o Cisjordania en Navidad.
«Es ya un rito anual: primero se niegan los permisos y luego se conceden», indicó Mons. Pizzaballa a TV2000. «Este año, sin embargo, parece que, si los hay, llegarán con cuentagotas». Las autorizaciones han sido progresivamente restrictivas en años anteriores, por cuanto hay una alta posibilidad de que los creyentes deban permanecer en su región.
Mons. Pizzaballa indicó que la situación actual de los creyentes, marcada por el desempleo y los bombardeos, no debe nublar la esperanza en Dios. «A pesar de todos los problemas, divisiones y muros, estamos unidos en la oración. ¡La Iglesia de Jerusalén está con vosotros!», expresó el Administrador Apostólico.
El prelado visitó la Parroquia de la Sagrada Familia, donde habitan la mayoría de los católicos locales (unos 500) y donde se encuentran las obras caritativas de las Misioneras de la Caridad, una escuela y el Monasterio de las Religiosas del Verbo Encarnado. También inauguró la extensión del Centro Médico de Cáritas Jerusalén en Gaza, visitó centros educativos de las Religiosas del Rosario y del Patriarcado Latino y presidió el encendido de las luces del Árbol de Navidad.
Con información de Alfa y Omega.