(Agencias/InfoCatolica) El objetivo de esta iniciativa, pensada para niños y niñas de entre ocho y diez años, era «educar a los niños y niñas en el respeto a la diversidad afectivo-sexual de todas las personas», según sus promotores.
Actividades lúdicas
En principio estaba previsto realizar en dicha fiesta distintas actividades lúdicas y educativas, como un concurso de dibujo escolar o escuchar cuentos con las diferentes orientaciones sexuales.
Por su parte, el Instituto de Política Familiar de Baleares considera que la lectura del manifiesto por parte de una niña de 14 años prevista para hoy sábado por los organizadores de los actos sería una actuación de «adoctrinamiento» de los posibles niños y niñas participantes «con respecto a opciones sexuales, respetables, sin duda, pero que no pueden ser objeto de inducción subliminal en los menores de edad».
Fuentes de Ben Amics señalaron ayer que no tenían aún constancia de que hubiera sido presentada una denuncia, si bien aseguraron que de ser así, ésta habría estado motivada por una «postura reaccionaria».