Actualizado el miércoles, 15 de enero de 2025, a las 11:33 GTM+2
Los fieles le comparan con san Juan María Vianney
Fallece a los 93 años uno de los sacerdotes más querido por los católicos chinos
El día de San Juan Bautista, un anciano sacerdote, confesor estimado y amado por los católicos de China, el padre Giovanni Battista Zhang Yong Shan, CM, fue convocado a la casa del Padre a la edad de 93 años. Hace años P. Zhang, ordenado en 1947 en la solemnidad de la Santísima Trinidad, se retiró a una aldea llamada Xiao Han Cun en la diócesis de Tian Jin, pero nunca se retiró de su misión sacerdotal. Hizo construir la iglesia, convirtió a muchas personas, consolidó la fe de numerosos fieles. Incluso cuando ya no podía caminar y tenía que permanecer en su cama, mantenía entre los dedos aquel rosario que nunca se separó de él y rezaba continuamente por las misiones, por la Iglesia, por los fieles, por las obras de Dios.
(Fides/InfoCatolica) Según sus fieles “padeció la prisión, la persecución, y sin embargo nunca renunció. Con sus virtudes humanas y cristianas, dio testimonio vivo del sacerdocio”; “fue un auténtico ejemplo de obrero de la viña del Señor.
Fue llamado por el Señor en el día de su onomástica, y esto significa una recompensa por parte del Señor”. Según los jóvenes sacerdotes que colaboraron con él “en el Año Sacerdotal tenemos a San Juan María Vianney como ejemplo y cerca a nosotros tenemos también a P. Zhang”.