(Walter Sánchez Silva/ACI) Una muralla humana de fieles católicos se apostó en las afueras de una iglesia en el Perú para defenderla, solo con oraciones, ante la manifestación feminista «El violador eres tú» realizada el sábado 7 de diciembre.
En la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, unos 150 fieles católicos rezaron el Rosario durante varias horas ante la manifestación feminista que se realizó en el Parque Kennedy de Miraflores en Lima (Perú) que reunió a unas 300 mujeres, en su mayoría jóvenes.
Sin embargo, cuando llegaron ante uno de los lados de la iglesia, el grupo feminista que convocó su manifestación para denunciar la «violencia patriarcal a la cual estamos expuestas las mujeres y diversidades de manera histórica», disminuyó considerablemente hasta ser solo unas decenas, que finalmente fueron dispersadas por la policía.
La policía contiene a las feministas en el Parque Kennedy, al lado derecho de la iglesia Virgen Milagrosa pic.twitter.com/MGTLnuGdyg
— Walter Sánchez Silva (@WSanchezSilva) December 8, 2019
Las feministas se reunieron a las 3:00 p.m. y entonaron sus cantos y arengas hasta las 5:15 aproximadamente cuando comenzaron a caminar bordeando el parque y en dirección a la iglesia adonde llegaron aproximadamente una hora después, luego de hacer varias paradas. En una de ellas hicieron la performance «El violador eres tú». En todo momento la policía y el serenazgo (policía municipal) iban junto a ellas.
De manera pacífica, rezando el Rosario, entonando diversos cantos católicos y repitiendo en distintas ocasiones «¡Viva Cristo Rey!», los fieles presentes en las afueras de la parroquia protegieron el templo solo con sus oraciones.
Entre los católicos resaltó una joven que caminó junto a las feministas con dos pancartas que decían «Por una mujer responsable en la sociedad: No al feminismo» y «La mujer también es racional. No al vandalismo. La violencia sigue igual».
Otro de los fieles arengó en distintas ocasiones a los fieles reunidos y dijo «no nos movemos de aquí, no desfallezcamos y si es necesario nos quedamos hasta la medianoche para defender nuestro templo».
Jesús Valverde, uno de los jóvenes que estuvo detrás de la iniciativa de reunir a los fieles, dijo a la agencia ACI que «lo principal de hoy es que los católicos han respondido y han mostrado que quieren a su Iglesia. Más allá de este templo se ve que hay cariño de los fieles para su Iglesia y no quieren que nadie se meta con ella».
«Las feministas han hecho lo mismo de siempre: sus expresiones groseras e insultantes, el olor a marihuana en todos lados y sus dichos violentos, aunque comparándolas con México y Chile no llegan a esos excesos», destacó.
Las feministas gritaban a los católicos «Cristo no te quiere« y los católicos respondían «No es Chile ni Argentina, esto es el Perú».