(InfoCatólica) El Papa Francisco visitó en la tarde de este lunes 9 de diciembre la exposición de Belenes «100 Presepi in Vaticano» que se expone en Roma en la Sala Pío X, en la Via della Conciliazione, muy cerca del Vaticano.
El Pontífice visitó la exposición durante cerca de 40 minutos y, antes de regresar a la Casa Santa Marta, saludó a todos los responsables, trabajadores y voluntarios de la exposición y bendijo la muestra.
La exposición acoge más de 130 Nacimientos del mundo, algunos de ellos de gran valor ya que son auténticas obras de arte. Los pesebres son de diferentes estilos, clásicos y modernos, adaptados a las características culturales de su lugar de origen. Así, se pueden ver pesebres clásicos de estilo napolitano del siglo XVII, hasta pesebres más sencillos realizados por niños. Y cada uno de los belenes tiene su propia historia
La visita del Papa Francisco a esta exposición subraya la importancia que el Santo Padre da a esta tradición cristiana. El pasado domingo 1 de diciembre, el Pontífice pidió, desde el Santuario Franciscano de Greccio, lugar donde San Francisco de Asís instaló el primer pesebre de la historia en el año 1223, que la práctica de poner el Nacimiento en Navidad «nunca se debilite» y que se revitalice «allí donde hubiera caído en desuso».
El Santo Padre realizó esta petición en la Carta Apostólica Admirabile signum, que firmó en el mismo santuario, donde subraya que «el Belén forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe».
«Comenzando desde la infancia y luego en cada etapa de la vida, nos educa a contemplar a Jesús, a sentir el amor de Dios por nosotros, a sentir y creer que Dios está con nosotros y que nosotros estamos con Él, todos hijos y hermanos gracias a aquel Niño Hijo de Dios y de la Virgen María. Y a sentir que en esto está la felicidad», señala el Papa en su Carta Apostólica.
La exposición visitada por el Papa continúa la hermosa iniciativa bien conocida en Roma de los 100 Pesebres, en Piazza del Popolo. La exposición tiene lugar en Via dell'Ospedale l, una calle lateral de Via della Conciliazione.
Se puede visitar todos los días desde el 7 de diciembre de 2019 hasta el 12 de enero de 2020. La exposición estará abierta todos los días de 10:00 a 20:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, en los que el horario de cierre será a las 17:00 horas. La última entrada a la Exposición siempre será posible dentro de una hora antes de la hora de cierre. La visita es totalmente gratuita.
Toda la información está disponible en el sitio web www.100presepi.it
Con información de AciPrensa y Vatican News