(Efe) En la votación del proyecto impulsado por el Partido Nacional Eslovaco (SNS) celebrada el jueves, de los 124 diputados del Consejo Nacional presentes (de un total de 150), 59 votaron a favor de la reforma, 24 en contra y 40 se abstuvieron. Los restantes 26 no acudieron a la Cámara. De esta forma la enmienda para restringir el aborto no alcanzó, por apenas cuatro votos, la mayoría necesaria (63) entre los diputados presentes en la sesión.
Con esta propuesta, llevada a la Cámara dos meses antes de las próximas elecciones generales, el SNS pretendía un «consentimiento informado» de las mujeres que desean abortar.
El SNS es uno de tres socios de la coalición de gobierno, liderada por el partido socialdemócrata SMER, cuyos parlamentarios se abstuvieron o ausentaron en su mayor parte.
El Parlamento eslovaco había rechazado recientemente otra revisión de la ley de aborto, que pretendía pasar del concepto de plazos a uno de supuestos, al tiempo que pretendía limitar el «turismo abortista» de mujeres extranjeras que van al país centroeuropeo a abortar.