(InfoCatólica) El portavoz del Grupo Parlamentario Popular murciano, Joaquín Segado se expresó así, durante la defensa de una moción para proteger la libertad de la enseñanza en España: «Frente a la izquierda de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que ponen en peligro la libertad de enseñanza de España, el Partido Popular será un muro de defensa frente a los ataques de los derechos fundamentales de la Constitución Española». Así, con los votos a favor de Ciudadanos y Vox, el portavoz criticó las políticas de la izquierda que, a su juicio, «garantizan el adoctrinamiento en las aulas».
Durante su exposición en la tribuna, Segado recordó la «alarma e inquietud» generada por las manifestaciones de la ministra de Educación, en el Congreso de Escuelas Católicas en el que cuestionó el artículo 27.3 de la Carta Magna, un artículo «irrenunciable», para el PP.
Unas palabras, según el portavoz popular que no fueron «fruto de la casualidad» ya que se produjeron después de la firma del acuerdo entre PSOE y Podemos.
«Con estas manifestaciones los ministros socialistas generan incertidumbre en las familias de los más de 75.000 alumnos que estudian en los 121 centros concertados que existen en la Región y en los más de 6.000 profesores que imparten clases en estos colegios», dijo. Y subrayó el modelo educativo del Gobierno de Fernando López Miras en el que «el 95 por ciento de las familias llevan a sus hijos al colegio que quieren».
«Pedimos respeto para el derecho que asiste a los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral con sus propias convicciones», concluyó.
«Estamos en un momento político delicado, en el que vislumbramos un gobierno en manos de la izquierda radical y los independentistas, lo que nos lleva a defender con más fuerza y vehemencia la libertad educativa que recoge nuestra Constitución» aseguró Segado quien resaltó que «los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos y desde el Partido Popular con esta iniciativa queremos blindar y proteger ese derecho ante los ataques del PSOE»
La iniciativa respaldada por el pleno de la Cámara pide al Gobierno de España «respeto y defensa de la Constitución y la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que sitúan en el mismo plano de igualdad el derecho a educación y libertad de enseñanza». Asimismo, subraya la defensa de la red de centros concertados como referentes de una oferta educativa plural complementaria a la red pública, y muestra el respaldo a la autonomía organizativa y pedagógica de los centros para desarrollar sus proyectos educativos.