El gobernador de Pensilvania veta la ley que prohíbe el aborto eugenésico de no nacidos con Síndrome de Down

Dice que es una intromisión en la libre voluntad de las madres

El gobernador de Pensilvania veta la ley que prohíbe el aborto eugenésico de no nacidos con Síndrome de Down

En un ejemplo más del empeño del Partido Demócrata de los Estados Unidos en defender la cultura de la muerte, el gobernador del estado de Pensilvania ha vetado la ley que impide abortar cuando al no nacido se le detecta el Síndrome de Down

(Actuall) La Cámara de Representantes del Estado de Pensilvania (EE. UU), dominada por los republicanos, aprobó esta semana una ley por al que se prohibía al realización del aborto basado en la detección de la trisomía en el par 21 del embrión, esto es, de la condición para desarrollar el Síndrome de Down.

Tan solo un día después, el gobernador Tom Wolf, del Partido Demócrata, ejerció su derecho de veto para ir contra la voluntad popular de sus administrados expresada a través de la cámara legislativa estatal.

Para Wolf, la ley suponía una intromisión en la libre voluntad de las madres gestantes sobre la vida de sus hijos nonatos. «Los médicos y sus pacientes deben poder tomar decisiones sobre los procedimientos médicos basados ​​en las mejores prácticas y estándares de atención», aseguró.

En la actualidad, la legislación vigente en Pensilvania permite el aborto libre durante los seis primeros meses de vida intrauterina del bebé, excepto si se pretende abortar por motivos de elección de sexo. La iniciativa de los republicanos pretendía añadir a esta restricción por sexo, otra en defensa de las personas con Síndrome de Down.

Esta medida estaría en línea con la llamada Ley Chloe (en referencia a una conocida activista provida norteamericana con Síndrome de Down Chloe Kondrich) que proporciona información sobre recursos y apoyo cuando los padres reciben un diagnóstico prenatal del Síndrome de Down.

8 comentarios

Maricruz Tasies
Alrededor del mundo hay muchos que tienen autoridad para legalizar la muerte de niños no nacidos que tengan o no sindrome de Down.
Uno les ve la cara y no pareciera que fueran tan malos como cualquiera de los sacerdotes aztecas que a las víctimas de sacrificio le sacaban el corazón mientras estaban vivas.
Uno los ve y se pregunta cómo es que algunos han llegado a considerar civilizado matar a personas inocentes.
25/11/19 11:06 AM
JUAN
Se ha generalizado la inteligencia "tentada" para el mal, y manejando el lenguaje quieren que nos olvidemos que los bebés tienen también sus derechos, y el primero es la vida, y no me hablen si es perfecto o no, pues es un ser humano. Uds. no pueden proponer, que la mujer - Esposa y Madre -, tenga, como opción, el permitir que desmiembren a su criatura, ya sea hijo o hija. Benditos imperfectos que precisamente son las almas preferidas por Dios.

Ante una sociedad alineada de este siglo, no se puede pedir los políticos sean santos, o al menos idealistas, pero al menos tengan corazón.

El aborto un cruel desprecio a la Maternidad de la mujer – a la cual siempre he situada en primera línea para la evolución social y pilar de la Familia -, y quieren hacen colar el aborto como un gran reconocimiento cuando es un negocio.

La mujer como esposa y Madre es la brújula social humana y moral, cuida a la descendencia, con tanto amor y abnegación, que un hombre no podría ni imitar.

Y no tomen a la mujer como un objeto, " respétenla"; hay que hacer un llamado a la mujer para que exija que se respete su dignidad, y Uds. mujeres, se olviden " jamás", que en la Gloria Eterna, la VIRGEN MARÍA - que es mujer -, es la segunda, llena de gloria y hermosura, en el Cielo, por lo siglos de los siglos.
25/11/19 11:24 AM
Generalife
Pobre hombre.
25/11/19 2:48 PM
Bartolome
Dicen que una imagen - en la foto - vale más que mil palabras. Que ojos de tristeza. Su decisión no era una obligación legal. ¡¡¡ Y le valdrá la pena ¡¡¡
25/11/19 3:15 PM
Betsaida
JUAN, ¡qué bello comentario! Como mujer, madre y esposa, me ha emocionado.
Con 44 años, he descubierto hace poco que estoy embarazada del segundo. Sorprendida es poco. El embarazo es ya maternidad. Somos madres ya. Mi marido y yo nos sentimos bendecidos por Dios, disfrutando de este embarazo y de este nuevo hijo, único.

Si la cosa no da un giro y sigue avanzando, la sociedad eugenésica acabará volviéndose contra los eugenésicos actuales; o mejor dicho, porque ya no vivirán, contra los que sean como ellos entonces. Los que hoy eliminan a otros 'por no venir en perfectas condiciones', son curiosamente los que portan las características de los eliminados del mañana, porque las condiciones se irán inevitablemente endureciendo. Serán destruidos por sus propias ideas. Así es la vida.

En ese tema estamos involucionando, claramente. Que Dios se apiade de nosotros.




25/11/19 5:19 PM
jk
El partido democrata de EEUU es el partido del demonio. Si otros tiempos fueran en la Iglesia ya habria un decreto de la Iglesia prohibiendo votar o pertenecer a los catolicos a ese partido tan nefasto.
25/11/19 6:08 PM
gerfran
El gobernador de Pensilvania, hace lo mismo que los nazis.

Suprimian a los gitanos, personas con Sindrome de Dawn, en aras de tener una raza pura.

Quien se cree este tipejo, para dar el OK a personas con Sindrome de Down?

Crei que el nazismo habia desaparecido, pero tenemos en Pensilvania a un genuino representante.

Ya le daras cuentas a Dios de lo que haces
25/11/19 6:28 PM
Mariano
Para respetar la libre voluntad de las madres se conculca la voluntad de Dios que dice "No matarás".
25/11/19 8:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.