(Asia News/InfoCatólica) La propuesta de la comisión estatal fue sometida ayer a la consideración del gobernador Yogi Adityanath, famoso santón hindú hostil a las minorías religiosas, que en el pasado criticó las obras de caridad de Madre Teresa en la India.
Sajan K George, del Global Council of Indian Christians (GCIC), explica la situación:
«Uttar Pradesh es el Estado con el número más elevado de ataques contra los cristianos, los pastores y los fieles, agredidos regularmente. Las reuniones y los encuentros de oración de los cristianos son interrumpidos. Contra la vulnerable comunidad cristiana se presentan falsas denuncias de conversiones forzadas. Todo tipo de actividad social es acusada como un intento de seducción o conversión fraudulenta. los grupos fundamentalistas de extrema derecha obran con la connivencia de la policía y construyen pruebas sin pruebas».
Las mujeres de la comunidad cristiana, agrega el presidente del GCIC, «son acosadas. Los grupos de ‘vigilantes hindúes’ vigilan continuamente cualquier cosa que ellos perciben como anti-hindú. Mientras nos acercamos a la Navidad, este proyecto de ley será el instrumento en manos de la administración para atormentar y atemorizar a la minúscula población de fieles de Jesús en Uttar Pradesh».