(Educatio Servanda) La ministra de Educación, Isabel Celaá, rechazaba el pasado jueves que los padres tengan libertad de enseñanza sobre sus hijos. Considera que es el Gobierno debe decidir por ellos.
Como contestación a esta iniquidad, la Fundación Educatio Servanda, decidió emprender una iniciativa en la que, vía online, se pide a la ministra que rectifique. Dicha iniciativa se encuadra dentro de la campaña por la libertad educativa que, bajo el nombre «LibresParaElegir» (#libresparaelegir) la fundación emprendiera a principios de año y que continuará en los próximos meses.
La respuesta no se ha hecho esperar. En poco más de 24 horas, más de 13.000 españoles que, vía online, han respaldado esta petición.
Tras el consejo de ministros celebrado este viernes, Celaá, lejos de rectificar, ha insistido en que la libertad de los padres para elegir centro, no solo no es un derecho constitucional, sino que además está sujeto a factores como «el espacio disponible o la zona de residencia».
Por esta razón, Educatio Servanda anima a los españoles a seguir pidiendo la rectificación de la ministra. «Si los padres no nos mantenemos firmes en la defensa de nuestros derechos -afirma la fundación- corremos el riesgo de que lo que ahora es una declaración de intenciones se convierta en breve en hechos consumados».
Si deseas defender tu derecho a la educación de tus hijos pide a la ministra que rectifique: FIRMA AQUÍ