Obispos apoyan la marcha «A la vida digo sí» para evitar la regulación del aborto en Costa Rica

Próximo 1 de diciembre

Obispos apoyan la marcha «A la vida digo sí» para evitar la regulación del aborto en Costa Rica

La marcha es convocada por el Frente Nacional por la Vida para exigir al presidente Carlos Alvarado que no firme la norma técnica que regularía la práctica del aborto.

(ACI Prensa) Los obispos de Costa Rica expresaron su apoyo a la marcha «A la vida digo sí» que se realizará el 1 de diciembre, convocada por el Frente Nacional por la Vida para exigir al presidente Carlos Alvarado que no firme la norma técnica que regularía la práctica del aborto.

«Como pastores de la Iglesia costarricense queremos, una vez más, sumarnos a toda iniciativa ciudadana que busca, con celo y ahínco, el respeto de la vida humana en todas las etapas de su vida, especialmente en el vientre de su madre», expresaron los obispos en un comunicado ayer 13 de noviembre.

El Frente Nacional por la Vida congrega a todos los componentes provida de Costa Rica. La marcha «A la vida digo sí» comenzará el domingo 1 de diciembre a las 11:00 a.m. desde el Parque Central hacia el Edificio Colón. Los organizadores invitan a las personas que desean participar llevar en la medida de lo posible un distintivo azul.

En su comunicado, los obispos reafirmaron que «la vida humana es sagrada e inviolable» y que todo derecho civil descansa en el primer y fundamental derecho a la vida, «que no está supeditado a ninguna condición, ni cualitativa, ni económica, ni mucho menos ideológica».

«Los que deben nacer –afirman los obispos– deben ser siempre escuchados, por lo que, en definitiva, la vida siempre debe ser tutelada y amada desde la concepción a su fin natural».

Por ello, reiteraron su «más firme oposición a todo atentado directo contra la vida», especialmente contra el más indefenso e inocente como es el no nacido, que es «el inocente por antonomasia».

Asimismo, recordaron a los fieles que el Concilio Vaticano II señala que «el aborto y el infanticidio son crímenes abominables». «A quien es cristiano le incumbe este testimonio evangélico: tutelar la vida con valentía y amor en todas sus fases», expresaron los prelados.

Los obispos de Costa Rica culminaron su comunicado poniendo la marcha «A la vida digo sí» en las manos de Cristo «bajo el amparo de su Madre María, Nuestra Señora de los Ángeles».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

astroboy

La feminista Patricia Mora, directora del Inamu, Instituto Nacional de las Mujeres, ha dicho que debe tomarse "en consideración el concepto integral de la Organización Mundial de la Salud, que incluye tanto la salud física como mental".

¿Salud mental? Es evidente la triquiñuela: quieren hacer en Costa Rica lo que se hizo en la España de Aznar: disfrazar el aborto electivo de aborto terapéutico, para normalizarlo.
17/11/19 11:08 PM
Generalife
Dios quiera que no se regule.
18/11/19 8:21 AM
Oscar de Caracas
Julio Cesar en la guerra de las galias iba de cabeza en las batallas, era el primero en dar la batalla, no arengaba a sus hombres desde el fondo de las filas sino a la cabeza de ellas.
Nuestros Obispos desde la comodidad de quienes no arriesgan nada (excluyo a los ancianos) arenga a sus ovejas desde la retaguardia. Bravo por su valentía.
18/11/19 12:09 PM
PEDRO
Hace años,envié por medio de varios gmails, correos colectivos a Obispos, Cardenales, Sacerdotes ( directamente, a los que aparecen en la Web de la Conferencia Episcopal ), pidiéndoles que ¡¡ gritaran la Palabra de Cristo ¡¡¡, y no me contesto ni uno.

Me consta que hay miles y miles de Sacerdotes que son fieles a su Ministerio. Por mi parte llevo 45 años luchando en favor del " no nacido o ser humano, que existe desde el primer comento de la fecundación, y " nadie " se ha metido conmigo, ni me ha mandado un correo contrario a la convivencia o a la libertad de expresión.

¿ Entonces, a quien tienen miedo ?. S. Juan Pablo II “también” gritaba a los sacerdotes desde su viaje a SANTIAGO DE COMPOSTELA : “ NO TENGÁIS MIEDO “.

Soy director de una entidad religiosa, y les aseguro que la permisividad ante el aborto, ya sea por acción o por omisión, es un pecado gravísimo contra la Creación del BUEN DIOS.

"Un sólo Sacerdote", secundado por una organización de laicos, fue uno de los que propicio la caída de la URSS. Me estoy refiriendo a Jerzy Popiełuszko que fue un sacerdote católico polaco, asociado con el sindicato Solidarność. Fue asesinado ( 19/10/1984) por la agencia de inteligencia interna comunista operada por los soviéticos, la Służba Bezpieczeństwa. En la actualidad es Beato. Entonces, porque no gritan "alto y claro" la Voz o la Palabra de Dios, somos 1.000 millones de católicos, con pastores ¡¡¡ que deben alzar la CRUZ ¡¡¡.
18/11/19 12:50 PM
Vladimir
Quiera el Señor, que estos Obispos sean los primeros en asistir a la Marcha.
18/11/19 2:05 PM
Pedro Amate
Solamente el Reino de Dios,podrá poner fin al " dios " de la política ,y al reinado de la Bestia. Para nuestra desgracia, la política y el Diablo se hallan en todas partes ; también en la Santa Madre Iglesia.

!!! Dios mío ven en mi auxilio ,Señor date prisa en socorrernos . !!!
19/11/19 6:57 AM
Rafaelus
Tal vez estoy equivocado, pero supongo que eso del "aborto terapéutico" es un tema técnico hospitalario, un asunto clínico en emergencia muy grave con riesgo mortal para la madre y el niño; es lo mismo que otras terapias de alto riesgo para intentar salvar una vida. Entonces la decisión, tan difícil, es responsabilidad del personal médico y no debería debatirse con el público para legalizar el aborto.
3/12/19 8:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.