Celebrarán referéndum sobre la eutanasia y la muerte asistida en Nueva Zelanda

Según informe del Comité de Salud

Celebrarán referéndum sobre la eutanasia y la muerte asistida en Nueva Zelanda

La llamada Ley de Elección de Terminación de la Vida que fue recientemente aprobada por el Congreso, será puesta a consulta pública en el 2020 para determinar su entrada en vigor.

(CATHOLIC HERALD) El miércoles pasado el Parlamento de Nueva Zelanda votó a favor de legalizar la eutanasia y la muerte asistida, enviando al proyecto de ley a un referéndum el próximo año.

El proyecto de Ley de Elección de Terminación de la Vida fue aprobado el 13 de noviembre con una votación de 69-51.

Permitiría que las personas con enfermedades terminales que tienen 6 meses o menos de vida sean sacrificadas o se les dé a tomar una dosis letal de medicamentos recetados, con la condición de que por lo menos 2 médicos acuerden que la persona está bien informada.

Una versión anterior del proyecto de ley habría permitido que las personas con condiciones graves o incurables buscaran la eutanasia o también la muerte asistida.

El proyecto de ley fue presentado por David Seymour, de ACT New Zealand, un partido libertario crossbench.

Cuenta con el apoyo de la Primera Ministra Jacinda Ardern del Partido Laborista de Nueva Zelanda.

Maggie Barry, miembro del parlamento del opositor Partido Nacional de Nueva Zelanda, dijo que el proyecto de ley es «peligroso y permisivo», según Reuters.

Una investigación de 2017 preparada por el comité de salud del 51° Parlamento de Nueva Zelanda (que estaba controlado por el Partido Nacional) no recomendaba la legalización de la muerte asistida y la eutanasia.

«Hemos tratado de destilar todos los argumentos y nuestra recomendación tanto al Parlamento como a la gente de Nueva Zelanda es leer este informe y llegar a una comprensión más profunda de lo que se pregunta sobre la muerte asistida y la eutanasia», dijo Simon O'Connor en agosto de 2017, en aquel entonces presidente del comité de salud.

Cuando el Partido Nacional gobernaba, concluyó que «los pacientes estarían en peligro» por la legalización de las prácticas.

Los presentes comentaron «su preocupación por las personas vulnerables, como los ancianos y los discapacitados, aquellos con enfermedades mentales y aquellos susceptibles a la coerción. Otros argumentaron que la vida tiene un valor innato y que la introducción de la muerte asistida y la eutanasia socavarían explícitamente esa idea. Hacerlo sugeriría que algunas vidas valen más que otras. También hubo preocupaciones de que, una vez introducida, la elegibilidad para morir asistidamente se expandiría rápidamente más allá de lo que se pretende inicialmente», se lee en el informe del Comité de Salud del 51º Parlamento.

 

2 comentarios

PEDRO
Es terrible el contenido de la noticia, y del uso con abuso, o la peligrosisíma libertad para que se aplique indiscriminadamente. Como en el aborto, la admisión de un sólo caso se convierte en un coladero generalizado. Miren, mi Padre, que fue Doctor en Médicina y un gran internista, justificaba la asistencia y los cuidados paliativos , aconsejando a los familiares el amor y respeto al enfermo por encima de otra circunstancia.



Los pacientes en ocasiones seres queridos, están en sopor cuando están muy graves, y según mi padre tendría que tenerse sumo cuidado de hablar de temas que impliquen el estado de salud delante del paciente, porque el sentido de la audición posiblemente no ha sido anulado. Hay cuidados paliativos actuales muy efectivos, pero ahí se demuestra la calidad del médico y enfermeras en una muerte digna, sin necesidad de provocarla.



Los enfermos graves, en diferentes estados de su enfermedad, reclaman humanidad y son muy sensibles al entorno, como conociendo perfectamente si son queridos y ayudados en el paso hacia una vida nueva, que como católico es la Vida Eterna con Dios. He tenido familiares directos - repito - en situaciones muy extremas de final de la vida, y les he regalado lo mejor de mi : ¡¡¡ La oración y los últimos auxilios espirituales con un Sacerdote ¡¡¡. Y tengo la esperanza de volverlos a ver en el Cielo. Alabado sea el Buen Dios.
16/11/19 2:37 PM
irma
Orar, orar, orar, para que éstas leyes de muerte , los ciudadanos de este país, la rechacen
Y debemos pedir a nuestro Padre Dios, que en el mundo, estas legislaciones que no respetan la vida, sean derogadas

18/11/19 1:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.