(Gaudium Press) Desde el día 6 de julio de este año se tornó público el anuncio de la canonización de Fray Bartolomeo de los Mártires.
En el texto publicado por la Sala de Prensa de la Santa Sede se afirmaba que el Papa Francisco había aprobado «los votos favorables» de los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos y que el Papa había extendido el culto litúrgico en honor al arzobispo portugués a toda la Iglesia. Además se daba cuenta que «inscribiéndolo en el libro de los santos» había sido realizada una «canonización equipolente», cuando es dispensando el milagro requerido después de la beatificación.
Alegría y oraciones en las diócesis
Las diócesis de Viana de Castelo y Braga celebran desde ayer sábado hasta hoy domingo la canonización de Fray Bartolomeo de los Mártires, decidida por el Papa Francisco.
El sábado, 09 de noviembre, a las 21:00 horas, se realizó en la Iglesia de Santo Domingo, que queda en Viana de Castelo, una vigilia de oración junto a la tumba de San Bartolomeo de los Mártires.
El domingo, 10 de noviembre, a las 15:30 horas, se celebra la Eucaristía de acción de gracias en la catedral de la Arquidiócesis de Braga que será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu, cuando habrá la lectura del decreto de canonización de Fray Bartolomeo de los Mártires, el nuevo santo portugués.