7 nuevos sacerdotes son ordenados en Indonesia
Ordenación sacerdotal en Indonesia

En el país de mayor población musulmana del mundo

7 nuevos sacerdotes son ordenados en Indonesia

De los sacerdotes recién ordenados, 1 es diocesano, 1 es carmelita, 3 son de la Congregación de los Discípulos del Señor y 2 de la Sociedad del Verbo Divino.

(Gaudium Press) Hace menos de 6 meses, 15 sacerdotes fueron ordenados en la parroquia de San José, en Pringsewu, ciudad próxima de Bandarlampung, capital de Lampung, en Indonesia.

El día 31 de octubre, en la misma Indonesia, el país de mayor población musulmana del mundo, fue celebrada la ordenación de 7 nuevos sacerdotes más.

La ordenación de los nuevos presbíteros fue presidida por el obispo de Malang, Mons. Henricus Pidyarto Gunawan y contó con la participación de más de 100 sacerdotes. Millares de fieles estuvieron presentes en la ceremonia que fue realizada en la Catedral de Nuestra Señora de Monte Carmelo.

La agencia Asia News, en un reporte publicado recientemente, destacó el hecho de que la Iglesia en Indonesia «goza de florecientes vocaciones para la vida religiosa, incluyendo el sacerdocio. Todos los años, decenas de nuevos sacerdotes son ordenados en los seminarios mayores en todo el país».

Inclusive, dice la agencia, hace algún tiempo, cada vez más sacerdotes y religiosos parten al exterior para servir como misioneros o asumir papeles de destaque en órdenes y comunidades.

De los sacerdotes recién ordenados, 1 es diocesano, 1 es carmelita, 3 son de la Congregación de los Discípulos del Señor y 2 de la Sociedad del Verbo Divino.

Todos los presbíteros ordenados son ex-alumnos de Mons. Henricus que, antes de ser elevado a la dignidad episcopal, era profesor en Sekolah Tinggi Filsafat Teologi Widya Sasana (STFT) - facultad católica de filosofía y teología.

Misiones

2 de los nuevos presbíteros que pertenecen a la Sociedad del Verbo Divino: P. Fransiskus Mayrezky Diaz y P. Yohanes Baptis Joni, en breve deberán dejar Indonesia rumbo a misiones para las cuales fueron designados: uno sigue para Polonia y otro deberá ser misionero en Brasil.

Los 2 Misioneros

El P. Yohanes, de 32 años, nació en Labuan Bajo, en la isla católica de Flores, en la provincia de Sonda Oriental. Él cumplió sus estudios en Malang y emitió sus promesas definitivas en 2018.

En el período de experiencia pastoral de 2016 a 2018, sirvió en la parroquia de Josef Freinademetz, en Telok Katingan, en la diócesis de Palangka Raya.

El P. Fransiskus, que tiene 38 años, es originario de la isla de Sumatra.

Él nació en la provincia de Jambi, que forma parte del territorio de la Arquidiócesis de Palembang. Completó sus estudios en el seminario menor de San Pablo. Ingresó a la comunidad verbita de Java-Bali y completó su formación en Filosofía y Teología en el STFT de Malang.

El nuevo presbítero emitió sus promesas temporales el 15 de agosto de 2012 y las promesas definitivas el año pasado. Hizo su período de experiencia pastoral en la parroquia de San Cristóbal, en Siborong-Borong, en la Arquidiócesis de Medan.

(JSG).

 

6 comentarios

PEDRO
Una imagen dice más que mil palabras. El obispo y los sacerdotes, que están en primera linea, rezan con una impresionante devoción y FE, esta última con la que se mueven montañas.

Ejemplarizante noticia y ¡¡¡ FOTO¡¡¡. La vocación al Sacerdocio es una gracia especial de Dios, aún cuando todos - incluso - los laicos estamos llamados a cumplir con nuestra misión. Y por ello, la llamada de Dios a que una persona efectue su entrega total con su ordenación ¡¡¡ VALE LA PENA ¡¡¡.

El mundo, nefasto teatro en la actualidad, en nada vale, y no solo por su brevedad natural, pues comparado con la inmensa Eternidad al lado de DIOS, es ¡¡¡ nada ¡¡.

Alabado sea DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO, tres personas distintas y UN SOLO DIOS VERDADERO.

La gloria eterna, que maravillosa es y no tendrá fin. Escoge, ya seas sacerdote, religioso o laico, pues todos ellos son imprescindibles en la PROVIDENCIA de DIOS.

9/11/19 2:52 PM
maru
Bendito sea el Señor por estas nuevas ordenaciones sacerdotales. Que él les ayude en su camino sacerdotal, durante toda su vida.
9/11/19 3:36 PM
Pedro Amate
Enhorabuena a los nuevos siete sacerdotes asiáticos.
9/11/19 6:06 PM
Generalife
Buena noticia.Gracias a Dios las hay
9/11/19 9:56 PM
PEDRO
Tengan en cuenta, que los laicos también son llamados a la Evangelización. Si bien los sacerdotes son los únicos depositarios de la aplicación de los sacramentos, principalmente la Santa Misa y la Santa Confesión, ¡¡¡ un sólo laico con la oración o el Santo Rosario y la FE, moverá montañas y despertara la conversión. Entrégate al Señor ¡¡¡.

El laico esta acomplejado y mundaneado. Es una pena, ahora, cuando la evangelización flaquea tanto, y cuando el mal pelea, para que lo que no es aceptable por los Mandamientos de la Ley de Dios, casi se haya aceptado socialmente.

Habla con Dios, sumérgete en la meditación, sintiéndote una criatura amada por el Seño, pues su amor es inmenso hacia ti, aún cuando seas pecador.

No tengo la menor duda que no pasara mucho tiempo en que pocos laicos harán regresar la FE y la esperanza, como en el amor a Cristo.

La vida como última oportunidad para salvarse. La experiencia de enamorarse de Dios es una posibilidad para todos. Dicen que hay una segunda conversión. Lo mundano es breve y temporal, lo eterno es perdurable y no tiene fin. Intenta amar a Dios sobre todas las cosas. Que vibre tu alma con ese sentimiento y no tendrás miedo. Amén

Nota: claro que el mal me persigue insistentemente porque sigo a Dios. Por favor rezar por mi.
10/11/19 9:55 AM
Oscar de Caracas
Mateo 13; 31-32
Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo, y que de todas las semillas es la más pequeña; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de modo que LAS AVES DEL CIELO vienen y ANIDAN EN SUS RAMAS.
10/11/19 10:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.