(NortedeCastilla/InfoCatolica) El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha reorganizado cinco arciprestazgos de la Diócesis con trece nuevos nombramientos. Las tomas de posesión tendrán lugar a partir del próximo mes de septiembre.
Ángel Carretero Martín será director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional. Florentino Pérez Vaquero se incorporará como formador al Seminario Menor de San Atilano, mientras que Luis Santamaría del Río será el delegado de medios.
Respecto de los cambios en las parroquias, Timoteo Marcos Gamazo pasa a ser párroco de Carbajales de Alba y se ocupará de ls parroquias de esa unidad pastoral del Arciprestazgo de Alba: Losacino, Losacio, Manzanal del Barco, Muga de Alba y Vegalatrave. En Aliste el nuevo párroco de San Juan del Rebollar será Teófilo Vicente, que se hará cargo de El Poyo, Rábano, Rivas, San Cristóbal de Aliste, San Vitero, Sejas y Tola. Además se ocupará de la unidad pastoral de Rabanales, que incluye a los fieles de Grisuela, Lober, Matellanes, Mellanes, Tolilla y Ufones.
El sacerdote Francisco Ortega Vicente Rodríguez será el nuevo párroco de Alcañices y los cinco pueblos que pertenecen a la unidad pastoral, así como la de Nuez y sus ocho parroquias. El Arciprestazgo de Toro contará con José Luis Miranda Domínguez como párroco moderador 'n solidum' de Toro y Tagarabuena, mientras que Ángel Carretero Martín será párroco 'in solidum'. El sacerdote Antonio Jesús Martín de Lera será el nuevo párroco de Villaralbo y también de Villalazán.
En Zamora ciudad, Plácido Isidro Álvarez se ocupará de San Vicente y San Juan con la ayuda de José Álvarez Esteban. José Alberto Sutil será el nuevo vicario de Cristo Rey. El padre Luis Zurrón será capellán de la residencia hogar Reina de la Paz.