(Zenit/InfoCatolica) "Twitter es en este momento una de las redes sociales más populares en el mundo --declara monseñor Eijk--. Millones de personas miran los contactos entre ellos gracias a estos cortos mensajes, los ‘Twwets'. En cuanto católicos, queremos que la Iglesia igualmente haga uso de estos nuevos medios de comunicación".
Como en muchas otras diócesis del mundo, la necesidad de sacerdotes es grande en la archidiócesis holandesa de Utrech. Las proyecciones muestran que dentro de cinco años sólo 50 sacerdotes estarán en activo. Trabajarán en 48 parroquias con más de 300 iglesias.
"Sólo en nuestra diócesis, necesitamos otros cien nuevos sacerdotes --afirma el arzobispo--. Sin embargo, la calidad es incluso más importante que la cantidad. No es fácil ser sacerdote en nuestro mundo hoy, así que necesitamos hombres que estén dispuestos a seguir a Cristo con total dedicación".
El arzobispo Eijk espera que los católicos usen Twitter diariamente durante el Año Sacerdotal para recordar a sus amigos rezar por las vocaciones.
El prelado holandés lanzó también en el primer día del año sacerdotal dos sitios web que ofrecen a los participantes en la campaña un lugar para encontrarse con seminaristas, sacerdotes y jóvenes que están discerniendo su vocación. Uno dirigido a los holandeses, "jaarvandepriester.nl" y otro internacional, "futurepriests.com".
"Con estos sitios --explica monseñor Eijk- se puede ver con quién y por qué se reza. En estos nuevos sitios web, nos ponemos en contacto con los participantes en la campaña por las vocaciones entre ellos y con los futuros y jovenes sacerdotes".
Twitter es una utilidad de red social que permite al usuario enviar gratuitamente mensajes, llamados ‘tweets' (gorjeos), de 140 caracteres máximo por internet, por mensajería instantánea o por sms.