(NCR/InfoCatólica) El periodista brasileño Bernardo Küster, quien leva a cabo su labor profesionar en YouTube y en el portal OsLeigos.com, explica que además del Consejo Misionero, otras dos organizaciones que participan en el sínodo también han recibido fondos de la fundación, que defiende tanto la legalización del aborto como la ideología de género.
Esa otras dos organizaciones que reciben fondos de dicha fundación son la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y la Coordenação das Organizações Indígenas da Amazônia Brasileira (COIAB).
Todas esas organizaciones forman parte de la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM), institución creada por la Conferencia Episcopal de América Latina (CELAM) y Caritas, que desempeña un papel crucial en el Sínodo para la Amazonia.
Al ser preguntado por el National Catholic Register en la conferencia de prensa sobre el sínodo de ayer jueves, Mons. Roque Paloschi, arzobispo de Porto Velho (Brasil) y presidente del CIMI, no negó que la institución haya recibido esa financiación.
Los detalles de los fondos que recibió el CIMI, descubiertos por primera vez por Küster, son claramente visibles en la base de datos de subvenciones de la Fundación Ford.
Fascinating question by @EdwardPentin about the Ford Foundation possibly underwriting the #AmazonSynod. The response is a word salad of deflection; essentially 'our accounting is just great!' Nice dodge. https://t.co/4lB9ga6Ob1
— Raymond Arroyo (@RaymondArroyo) October 17, 2019