(ACI Prensa) Los miembros de la Comisión de elaboración del documento final son Mons. Mario Antonio Da Silva, Obispo de Roraima (Brasil); Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Mons. Nelson Jair Cardona Ramírez, Obispo de San José del Guaviare (Colombia); y Mons. Sergio Alfredo Gualberti Calandrina, Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
Los prelados elegidos se agregan al resto de la comisión compuesta por el relator general y presidente, Cardenal Claudio Hummes; del secretario general del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri; del pro secretario general, Mons. Mario Grech; y los dos secretarios especiales: el Cardenal Michael Czerny y Mons. David Martínez de Aguirre Guinea.
Otros tres miembros de nombramiento pontificio serán dados a conocer en los próximos días.
Como miembros de la Comisión de información fueron elegidos Mons. Erwin Kräutler, Prelado Emérito de Xingu (Brasil); Mons. Rafael Cob García, Vicario Apostólico de Puyo (Ecuador); Mons. José Ángel Divassón Cilveti, Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho (Venezuela); y el sacerdote jesuita italiano y director de La Civiltà Cattolica, P. Antonio Spadaro.
Estos obispos se suman a Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para las Comunicaciones; el P. Giacaomo Costa, secretario del mencionado dicasterio; el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni; el director editorial del Dicasterio para las Comunicaciones, Andrea Tornielli; la religiosa Maria Ines Lopes dos Santos, asesora de la Comisión Episcopal para la Amazonía de la Conferencia Episcopal de Brasil; y Mauricio López Oropeza, secretario ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).
Noticias en InfoCatólica sobre algunos de los elegidos
Mons. Gualberti pide no usar la pobreza como excusa para aprobar el aborto en Bolivia
Cardenal Hummes: «Hoy la Iglesia necesita una reforma en todas sus estructuras»
Cardenal Hummes: «Este Sínodo busca nuevos caminos»
Mons. Mario Grech sucederá al Cardenal Baldisseri como Secretario General del Sínodo de los Obispos