(Gaudium Press) En una ceremonia con presencia de varios Cardenales y prelados, se celebró la primera investidura nacional de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro en Canadá. Más de 180 Caballeros y Damas estuvieron presentes en el evento, que reunió a las 5 tenencias de la orden en el país.
La celebración fue presidida por el Card. Edwin O'Brien, Gran Maestre de la Orden, y concelebrada por el Pro-Gran Prior y Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa; los Grandes Priores Card. Christopher Collins, Arzobispo de Toronto, Mons. Christian Lépine, Arzobispo de Montreal y Mons. Anthony Mancini, Arzobispo de Halifax-Yarmouth.
Los actos comenzaron con un concierto benéfico de música sacra a favor del Patriarcado Latino de Jerusalén. Este evento fue realizado el viernes 27 de septiembre en la Catedral Basílica de María, Reina del Mundo, templo en el cual también se celebró la investidura el domingo 29. El sábado se llevó a cabo una vigilia en el notable Oratorio de San José, el templo dedicado a San José más grande del mundo. En esta solemne vigilia, los nuevos Caballeros y Damas reflexionaron sobre la misión que iban asumir al día siguiente y fue ocasión para que Mons. Pizzaballa presentara una conferencia sobre el estado actual de las comunidades cristianas en Medio Oriente y los desafíos a los que se enfrentan.
Finalmente, el domingo se realizó la Investidura Nacional con la presencia de los prelados, sacerdotes y 180 Caballeros y Damas de Estados Unidos y Canadá. El Vice Gobernador General de la orden para Norte América, Sir Thomas Pogge, presentó su informe sobre los proyectos en Tierra Santa así como el futuro de la Orden del Santo Sepulcro en Canadá y Estados Unidos. El mayor enfoque de la organización actualmente es apoyar los proyectos educativos y de pastoral del Patriarcado Latino de Jerusalén.