(Gaudium Press) Un grupo de 5 mujeres fueron llevadas a juicio por el intento de llevar a cabo un ataque terrorista a la Catedral de Notre Dame de París, Francia, en septiembre de 2016. El intento fracasó por la falta de pericia de las atacantes y la policía consiguió identificar a las responsables, quienes podrían ser condenadas a 30 años de prisión.
Las mujeres, relacionadas con miembros del Estado Islámico en Siria, intentaron configurar un explosivo llenando un vehículo ordinario con bidones de combustible. 2 de las mujeres llevaron el automóvil a las inmediaciones de la Catedral, lo rociaron con combustible e intentaron prenderle fuego para ocasionar una explosión. Sin embargo, el haber elegido diesel en lugar de gasolina significó el fracaso del intento, ya que este material es menos inflamable y no tuvo el efecto deseado. Las autoridades hallaron el vehículo y lo rastrearon hasta dar con el grupo a cargo del atentado fallido.
La defensa de las mujeres argumenta que los autores intelectuales se encuentran en Siria, mientras que las mujeres habrían sido manipuladas para realizar el acto terrorista. Sin embargo, existen pruebas de que una de las mujeres trabajaba activamente en el reclutamiento de mujeres para acciones terroristas haciéndose pasar por un hombre en redes sociales.
Las mujeres se habían dispersado tras ejecutar el atentado y fueron finalmente capturadas. Una de ellas hirió a un policía al intentar huir de su arresto, mientras que una sexta mujer que no habría hecho parte activa del grupo enfrenta juicio por no haber denunciado las acciones terroristas de las que tuvo conocimiento.