(InfoCatólica) La teología de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI sirvió como punto de referencia para abordar la cuestión. El simposio tuvo presente la crisis provocada por el escándalo de los abusos sexuales, y la confusión creada por quienes proponen la abolición del celibato sacerdotal.
El simposio ha contado con la presencia de destacados ponentes como el cardenal Gerhard Ludwig Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y la teóloga Marianne Schlosser, premio Ratzinger de teología.
Al evento han asistido varios purpurados, entre los que se encontraba el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Raymond Burke, el cardenal Walter Brandmuller y el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, que fue el encargado de cerrar el acto. También acudió al simposio Mons. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxliar de Madrid.
La teología de Joseph Ratzinger/Benedicto XVI ofrece una gran aportación para comprender la esencia del ministerio sacerdotal ordenado, el celibato sacerdotal por el reino de los cielos, y todo aquello que es necesario renovar y transmitir del ministerio sacerdotal que la Iglesia ha recibido de Cristo.
Al final de la sesión se hizo pública una declaración, cuyo texto completo puede leerse en el link que parece a continuación.
Fotos del evento