(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un giro interesante ha traído una esperanza renovada a la Ciudad del Amor Fraterno.
En los últimos meses, el Departamento de Salud de Pensilvania informa que 2 centros de aborto de Filadelfia han cerrado sus puertas.
Los cierres recibieron poca atención, aunque si la hubo, en el ámbito de los medios. Sin embargo, los cierres son definitivamente significativos, especialmente a la luz de la sórdida historia del aborto en el sureste de Pensilvania.
Al oeste de Filadelfia, por ejemplo, fue donde el abortista / asesino convicto Kermit Gosnell ejerció su espeluznante comercio. Gosnell ahora cumple 3 cadenas perpetuas consecutivas en relación con los asesinatos de 3 bebés recién nacidos. También fue condenado por homicidio involuntario por la muerte de una paciente inmigrante, Karnamaya Mongar. Un centro de embarazo espera comprar las instalaciones en Lancaster Avenue, donde alguna vez funcionó la Casa de los Horrores de Gosnell.
Mientras tanto, los defensores pro-vida se enteraron del cierre de los 2 centros de aborto de Filadelfia a través de un control de rutina del sitio web del Departamento de Salud de Pensilvania.
Berger y Benjamin es un centro de aborto ubicado en Filadelfia. El Departamento de Salud de Pensilvania, en su informe de inspección de junio, escribió: «Este informe es el resultado de una encuesta de monitoreo especial realizada en el sitio el 24 de junio de 2019, en Berger y Benjamin, LLP. La instalación cesó voluntariamente los servicios y renunció a su certificado de registro».
Del mismo modo, Drexel OB / Gyn Associates en Feinstein es el nombre de otro centro de aborto de Filadelfia, ubicado en una de las principales calles de Filadelfia, Broad Street. El Departamento de Salud de Pensilvania escribió: «Este informe es el resultado de una encuesta de monitor especial realizada el 9 de agosto de 2019, en Drexel OB / GYN Associates At Feinstein. La instalación cesó voluntariamente los servicios y renunció a su certificado de registro».
Filadelfia sigue siendo la capital del aborto de Pensilvania, pero estos 2 cierres de instalaciones de aborto deberían ayudar a reducir los totales de aborto en el estado de Keystone. Los abortos en Pensilvania generalmente han disminuido drásticamente desde mediados de la década de 1990, cuando entró en vigor la histórica Ley de Control del Aborto del estado. La ley, que se convirtió en un modelo para el resto de la nación, establece el consentimiento de los padres y los períodos de espera de 24 horas para el aborto.
Los defensores de la vida en Pensilvania tienen buenas razones para celebrar. El cierre de cada centro de aborto es una victoria para las mujeres embarazadas y sus hijos. Es una señal de la renovación de la cultura de la vida en la Commonwealth. ¡Y es el presagio de mayores victorias pro-vida por venir!
Mons. Chaput señala al aborto como el principal mal que afecta a la sociedad actual