El Constitucional de Portugal deroga la ley de vientres de alquiler al no permitir el «arrepentimiento» de la gestante

Segunda vez que tira abajo la ley aprobada por el legislativo luso

El Constitucional de Portugal deroga la ley de vientres de alquiler al no permitir el «arrepentimiento» de la gestante

El Tribunal Constitucional portugués ha vuelto a anular la ley de gestación subrogada porque considera «inconstitucional» que no incluya un período de arrepentimiento para la gestante después del nacimiento del bebé

(Efe/InfoCatólica) La decisión, anunciada en un comunicado, era esperada después de que el Parlamento volviese a aprobar el pasado julio una norma que legaliza los llamados «vientres de alquiler» sin incluir la posibilidad de arrepentimiento de la gestante, un punto que ya había sido declarado «inconstitucional» por el Tribunal en el pasado, según informa Efe.

Es la segunda vez que el Constitucional anula la norma que legaliza la gestación subrogada en Portugal, promovida por el Bloque de Izquierda. La ley permitía el acceso sólo a mujeres sin útero o con una lesión que les impidiese quedarse embarazadas y limitaba al «mínimo indispensable» el contacto del bebé con la gestante, que no podría recibir ningún pago.

No se descarta que la izquierda portuguesa pretenda volver a aprobar una ley que, según advierten los principales juristas de la nación lusa, el Constitucional anulará todas las veces que sean necesarias si no se cumple el requisito que el propio tribunal indica.

2 comentarios

sofía
Bien por el Constitucional de Portugal.
25/09/19 8:51 PM
Almudena1
Solo por saber, ¿qué pasaría si la mujer gestante se arrepiente durante el embarazo y quiere abortar? ¿El niño es suyo o del que ha pagado?
¿Su cuerpo es suyo o del que ha pagado? ¿Reconocemos entonces que la gestante es dueña de su cuerpo? ¿Si? ¿No?
Y mil preguntas más.
26/09/19 6:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.