(Gaudium Press) El Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para Asuntos Públicos de Filipinas, P. Jerome Secillano, corrigió a la senadora Riza Hontiveros y afirmó que la defensa de la familia nunca puede ser argumentada como motivo para aprobar una ley que legalice el divorcio.
P. Jerome Secillano, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para Asuntos Públicos de Filipinas.«El divorcio nunca puede estar en favor del matrimonio, en favor de la familia ni en favor de los niños», declaró el sacerdote .«No manipulemos los hechos para encajar en una agenda particular». La reacción del sacerdote se produjo por las declaraciones de la legisladora en las que afirmaba que la legalización del divorcio protegería a los niños del abuso y contribuiría a reconstruir familias rotas.
El P. Secillano aclaró que una hipotética legalización del divorcio lo único que produciría es un aumento en el número de familias rotas. «Los filipinos se merecen algo mejor que algo que garantiza la desintegración de las familias filipinas», indicó. En cambio, sugirió a los legisladores enfocarse en enmiendas a las leyes que regulan los procesos de nulidad de las uniones para los casos en que no se cumplieron los requisitos necesarios para su validez. «Estos procesos están garantizados como legales y constitucionales», declaró. «(La senadora) podría hacer que estos fueran menos tediosos y menos costosos».
Filipinas y Ciudad del Vaticano permanecen como los dos únicos países que no han legalizado procesos de divorcio. Las autoridades filipinas reconocen, al igual que la Iglesia, que existen uniones que se celebraron pero que no cumplen las condiciones par su validez, por lo cual han establecido procesos para certificar la nulidad de esos matrimonios.
Con información de CBCP News.