La Santa Sede abre una oficina dedicada exclusivamente a tratar a asuntos de la OEA

Mons. Mark Gerard Miles será el observador permamente

La Santa Sede abre una oficina dedicada exclusivamente a tratar a asuntos de la OEA

El nuevo Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Monseñor Mark Gerard Miles, presentó hoy sus cartas credenciales ante el Secretario General Luis Almagro, en una ceremonia que oficializó el nombramiento por parte del Estado del Vaticano de una oficina dedicada exclusivamente a los asuntos de la Organización.

(OEA) «Con este nombramiento, su Santidad ha querido que esta misión permanente sea aún más estable y cercana estando exclusivamente desde ahora dedicada al trabajo de esta ilustre Organización», dijo Monseñor Miles. «Además, en el contexto de los objetivos primordiales de la OEA, los que la Santa sede comparte, y de las cuales quiere ofrecer su aporte pleno, esta Misión desea aprender de las experiencias de esta sede central, como también de los Estados Miembros», agregó Monseñor Miles, al entregar las cartas que lo acreditan ante el ente hemisférico.

«La decisión de Su Santidad el Papa Francisco de contar con una oficina para la OEA es una prueba de la importancia que él confiere a los países de Las Américas, en general, y a su cercanía con esta Organización, en particular», afirmó el Secretario General Almagro, quien recordó que la OEA ha realizado con el Papa Francisco, la iniciativa Diálogo Interreligioso «uniendo a los practicantes de la fe católica con los practicantes del Judaísmo y del Islam en aras de promover la paz y la tolerancia en nuestra casa común, la tierra». «Confiamos que con su presencia permanente podemos trabajar juntos en la defensa de los valores comunes que comparten el Vaticano y la OEA» concluyó el Secretario General.

El Estado Vaticano ha sido Observador Permanente de la OEA desde 1978. Con esta decisión el Vaticano se une a España, Italia y Francia que ya cuentan con embajadores asignados exclusivamente a la OEA.

5 comentarios

Fuenteovejuna
El Papa debería ocuparse un poco menos de política y un poco más de religión. Pero de la buena, esa que escondió bajo llave en un cajón.
19/09/19 1:24 AM
Luis
La OEA se ha convertido en un promotor del Aborto, matrimonio homosexual e ideología de género en las Américas, es una organización al servicio de la masonería. Dentro de la agenda masónica esta precisamente la union de las religiones que deberán estar en un futuro bajo el mando del gran arquitecto del universo.
19/09/19 3:11 AM
Clara Voce
No olvidéis que debemos obedecer a todos los organismos internacionales! (Modo ironía on).
19/09/19 12:49 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
La Santa Sede está respondiendo, abiertamente, a los lineamientos del Nuevo Orden Mundial.
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
19/09/19 2:26 PM
Esther
La oea ya no tiene respeto, no sirve para lo que fue fundada. Es una de las instituciones que chantajea, amenaza (con no dar ayudas económicas ni respaldos), acosa a los gobiernos de Latino America en favor de los lobbies gay y abortista. Hasta parece que es parte de la conspiración para destruir a la familia -algo inherente a la humanidad y que en nuestro continente existió por siempre, desde los inicios de nuestra civilización y creo que es inherente, y entregar nuestros países al enemigo.
19/09/19 10:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.