(Asia News) El cambio de las normas del Foreign Contribution Registration Act (FCRA), la ley que regula la aceptación y la utilización de fondos extranjeros, rige desde ayer. Según los activistas, el objetivo es atacar las actividades de los cristianos en favor de los pobres y de los marginados.
Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), ha asegurado a Asia News que «las nuevas modificaciones volverán a encender los miedos de investigaciones selectivas contra las ONGS, cancelando su registro el FCRA y congelando sus cuentas bancarias.... están comprendidas todas las organizaciones cuyo objetivo puede ser interpretado en el más amplio sentido de discordia sectaria o que realicen supuestamente una labor de conversión religiosa».
George recuerda que «durante el año 2016, el Departimento de Interior del gobierno del estado de Jharkhand, en manos del BJP (Bharatiya Janata Party, nacionalistas hindúes) pidió la cancelación de la licencia de 96 ONGs. Un gran número de ellas eran dirigidas por misioneros cristianos o financiadas por agencias apoyadas por la Iglesia de Jharkhand, como las escuelas, los colegios, los hospitales y los dispensarios en las zonas rurales».
Y concluye:
«estas nuevas modificaciones parecen hechas con la sola finalidad de atacar a las organizaciones dirigidas por las minorías religiosas. Los grupos de extrema derecha hinduista les acusan de conversiones religiosas sin pruebas y fabricadas. Son ellos los que fomentan las tensiones sectarias y la discordia con el espantajo de las conversiones»