(Gaudium Press) A lo largo de ese período, las reliquias están siendo expuestas al público en las parroquias del vicariato apostólico de Phnom Penh, y en las prefecturas de Kompong-Cham y Battambang, de donde retornarán a la capital para por fin regresar a Europa.
Según el Padre Gianluca Tavola, superior delegado del Instituto Pontificio para las Misiones Extranjeras (PIME) en Camboya, el pedido de las reliquias partió de Mons. Olivier Michel Marie Schmitthaeusler, vicario apostólico de Phnom Penh, por ocasión del trienio dedicado a la familia lanzado por la Iglesia camboyana en 2017.
El objetivo de la peregrinación es infundir aliento en los padres y madres. «Esta pareja es un modelo y un ejemplo para toda la Iglesia. Con la visita de los restos mortales a todas las comunidades católicas se busca exhortar a las familias a conducir una vida rumbo a la santidad teniendo como punto de referencia a Louis y Marie-Azélie Martin», explicó el Padre Tavola.
Camboya posee una población de 15 millones de habitantes de los cuales 95% es de la etnia jemer, con minorías vietnamitas y chinas. La religión predominante es el budismo, con 95%. La comunidad católica local está constituida por 20 mil fieles (0,15%). Los misioneros del PIME trabajan de forma activa en el país desde el año de 1990. (EPC)